El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Rubén Ferrero denunció que serían “más de 22.000” los productores que en los últimos días recibieron intimaciones y visitas de funcionario de la AFIP para que vendan la soja almacenada.
En diálogo con el periodista Alfredo Leuco en el programa “Bravo Continental”, Ferrero aseguró que se trata de un “acto de intimidación, discriminación, abuso y de falta de respeto. Una nueva agresión hacia el sector agropecuario que está dentro del marco de una agresión permanente”.
El dirigente agregó que “este tipo de fiscalización normalmente se realizaba por una notificación electrónica y no se apersonaban los inspectores al domicilio del productor agropecuario”.
Ferrero también denunció que “hay una discriminación” contra el productor agropecuario. “En todos los casos se le da al contribuyente para responder con la información que se le requiere 10 días hábiles y en muchos casos es prorrogable, estamos viendo que a los productores se les está dando 48 horas sin explicar sin son hábiles o corridos”, explicó.
Para el presidente de CRA “el gobierno nacional está ávido de ingreso de dólares, pero no entiende que la soja fue inferior en la campaña pasada por la sequía en la que nosotros hicimos hincapié durante mucho tiempo y que el gobierno siempre ignoró”. En tanto, afirmó que “la soja nueva no está, no se pueden variar los ciclos de la naturaleza, la soja nueva va a aparecer a partir de mediados de abril”.
Por otra parte, Ferrero sostuvo que “desde que el gobierno intervino de manera nefasta el mercado desaparecieron más de 20.000 productores trigueros, y estamos en uno de los pisos productivos. Por eso no hay nada para festejar sino que debemos elevar la voz para que se solucionen los problemas”.
Ferrero también hizo mención al proceso inflacionario de la Argentina y las últimas medidas del Gobierno para contenerlo. “En ningún país serio del mundo un gobierno pretende solucionar los problemas económicos con congelamiento de precios y aprietes. Eso no lleva a nada, solo genera más bronca y resistencia, y cada vez más división en la sociedad” aseveró.
Finalmente, evaluó que “desde el poder central quieren dividirnos en obsecuentes o sumisos, sino sos un enemigo. Desde CRA jamás seremos obsecuentes o sumisos, siempre vamos a elevar nuestra voz y vamos a decir que es lo que es mejor para nuestro sector y la Argentina, como una mayor producción y exportación para lograr un mayor ingreso de divisas que trae aparejado más fuentes de trabajo”.

