Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Así actúa un controlador biológico de plagas: “cazador cazado”

Un video muestra la acción de los insectos benéficos, importantes aliados del manejo integrado de plagas. Un aporte clave para la sustentabilidad.

05.05.2020
Biocontrolador - Avispita - Enemigo natural
Infocampo
Infocampo

Los biocontraladores son insectos aliados de la producción. Aunque su acción, muchas veces, se ve opacada por la de los insecticidas, los insectos benéficos están. 

 informó recientemente los beneficios de estos controladores biológicos a partir de lo que documenta el técnico Martìn Galli en un lote de

×

A partir de la difusión de esta información técnica, la empresa española “Verdecamp Fruit” compartió un video sobre el control parasitoide de una avispita (Aphidius colemani) en coliflor. 

Este insecto biocontrolador, del orden de los himenópteros, muestra claramente el comportamiento típico de un biocontrolador. Comienza con el reconocimiento del hospedador de sus huevos (posa las antenas sobre el pulgón, en este caso), lo hace para determinar que no ya no está parasitado y, cuando reconoce esto, curva su abdomen, donde porta el ovipositor, para dejar un huevo en el insecto parasitado.

La larva, al nacer, se alimentará del pulgón hasta que lo consuma completamente. 

21.09.2020 | Por Infocampo

Clima: ¿El equinoccio de primavera podrá doblegar a La Niña, trayendo lluvias a la región?

El último fin de semana del invierno dejó un buen descenso de las temperaturas mínimas. Con el comienzo de la nueva estación, qué pasa con las precipitaciones.

Trigo - Macollaje - Soleado
07.09.2020 | Por Infocampo

La semana inicia con clima estable y la expectativa de lluvias puesta a la mitad

Para el miércoles se esperan nuevamente algunas precipitaciones hacia sur de la región, de acumulados bajos, que seguirán la lenta recomposición de los perfiles.

17.11.2020 | Por Infocampo

Después de las últimas lluvias, los suelos de todas las regiones agrícolas acusan otra vez la falta de agua disponible

Desde finales de octubre, las precipitaciones extendidas y de magnitud no volvieron y esto empezó a ajustar la disponibilidad de agua, mientras sigue en aumento la temperatura promedio.