Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Así actúa un controlador biológico de plagas: “cazador cazado”

Un video muestra la acción de los insectos benéficos, importantes aliados del manejo integrado de plagas. Un aporte clave para la sustentabilidad.

05.05.2020
Biocontrolador - Avispita - Enemigo natural
Infocampo
Infocampo

Los biocontraladores son insectos aliados de la producción. Aunque su acción, muchas veces, se ve opacada por la de los insecticidas, los insectos benéficos están. 

 informó recientemente los beneficios de estos controladores biológicos a partir de lo que documenta el técnico Martìn Galli en un lote de maíz. 

×

A partir de la difusión de esta información técnica, la empresa española “Verdecamp Fruit” compartió un video sobre el control parasitoide de una avispita (Aphidius colemani) en coliflor. 

Este insecto biocontrolador, del orden de los himenópteros, muestra claramente el comportamiento típico de un biocontrolador. Comienza con el reconocimiento del hospedador de sus huevos (posa las antenas sobre el pulgón, en este caso), lo hace para determinar que no ya no está parasitado y, cuando reconoce esto, curva su abdomen, donde porta el ovipositor, para dejar un huevo en el insecto parasitado.

La larva, al nacer, se alimentará del pulgón hasta que lo consuma completamente. 

14.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El Ministerio de Agricultura lanzó una convocatoria al sector AgTech

El objetivo es difundir la oferta de desarrollos tecnológicos que hay en el país y vincularlos con las necesidades del sector productivo.

Clima - Nubosidad - Nubes
31.08.2020 | Por Infocampo

Hay contexto de lluvias en la zona central, al menos hasta el miércoles

Una combinación de factores, con la entrada de masas nubosas, traen pronóstico de precipitaciones en varios regiones. Pocas generosas, por ahora.

19.08.2020 | Por Infocampo

Por el aumento significativo de la población, el Senasa declaró el alerta fitosanitario por la tucura quebrachera

El Servicio Nacional publicó la resolución en el boletín oficial y debido a que la plaga viene avanzando sobre varias provincias este año.