Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Así actúa un controlador biológico de plagas: “cazador cazado”

Un video muestra la acción de los insectos benéficos, importantes aliados del manejo integrado de plagas. Un aporte clave para la sustentabilidad.

05.05.2020
Biocontrolador - Avispita - Enemigo natural
Infocampo
Infocampo

Los biocontraladores son insectos aliados de la . Aunque su acción, muchas veces, se ve opacada por la de los insecticidas, los insectos benéficos están. 

Infocampo informó recientemente los beneficios de estos controladores biológicos a partir de lo que documenta el técnico Martìn Galli en un lote de maíz. 

A partir de la difusión de esta información técnica, la empresa española “Verdecamp Fruit” compartió un video sobre el control parasitoide de una avispita (Aphidius colemani) en coliflor. 

Este insecto biocontrolador, del orden de los himenópteros, muestra claramente el comportamiento típico de un biocontrolador. Comienza con el reconocimiento del hospedador de sus huevos (posa las antenas sobre el pulgón, en este caso), lo hace para determinar que no ya no está parasitado y, cuando reconoce esto, curva su abdomen, donde porta el ovipositor, para dejar un huevo en el insecto parasitado.

La larva, al nacer, se alimentará del pulgón hasta que lo consuma completamente. 

14.09.2021 | Por Infocampo

Tecnologías agrícolas: las start-ups argentinas lideran a nivel mundial con avances e innovación

Así lo ven desde el Grupo UPL, que lanzó una iniciativa para potenciar con inversiones a las empresas que reduzcan la huella de carbono y mejoren la salud del suelo.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
13.09.2021 | Por Infocampo

Regresan más lluvias a la región central agrícola

Luego de las recargas de la última semana, un frente de tormenta se proyecta a la argentina desde Uruguay y el sur de Brasil.

Julian Dominguez asume como nuevo ministro de Agricultura
20.09.2021 | Por Infocampo

Asume el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomará su juramento a las 16 horas en la Casa Rosada. Domínguez ya estuvo al frente de esta cartera entre 2009 y 2011.