Publicidad Cerrar X

âSi no se respetan los acuerdos de precios incendio el paísâ

El vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de Buenos Aires dijo hoy que está de acuerdo con implementar precios de referencia para la media res. Pero advirtió que no tolerarán que, una vez fijados, éstos se violen.

El vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de Buenos Aires dijo hoy que está de acuerdo con implementar precios de referencia para la media res. Pero advirtió que no tolerarán que, una vez fijados, éstos se violen.
infocampo
Por Infocampo

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, dijo hoy a Infocampo que está de acuerdo con implementar precios de referencia para la media res y los cortes populares. Pero advirtió que âincendiará el paísâ si los frigoríficos no respetan los acuerdos de precios firmados con el gobierno nacional.

“Si se acuerda un determinado precio para la media res, nos parece bien; pero si después los frigoríficos nos venden la media res a precios superiores a los del acuerdo, voy a incendiar el paísâ, alertó Williams.

La semana pasada, representantes de cuatro entidades del agro presentaron una propuesta ganadera a funcionarios del gobierno, entre cuyos aspectos se incluye la implementación de precios de referencia para la media res a salida de planta y para doce cortes populares.

De esta manera, la propuesta consiste en ejercer una mayor fiscalización sobre matarifes y carnicerías. Hasta el momento los controles se aplicaron fundamentalmente sobre los precios de la hacienda vigentes en el Mercado de Liniers.

Más allá de aceptar la propuesta que se está negociando en estos días, Williams opinó que âcon precios sugeridos sobre la media res y los cortes, lo único que se logrará es generar un mercado negro; los controles tendrían que seguir realizándose sobre el Mercado de Liniersâ.

Williams apuntó que âsiempre se mira a los pobres carniceros y no se controla a los verdaderos responsables de la crisis del sector ganadero, que son los productores y los frigoríficosâ.

Además agregó que âlos dueños de los frigoríficos y los productores tienen campos y camionetas 4X4; en cambio, los carniceros tienen que andar en bicicletaâ.

Los negociadores del gobierno nacional dijeron el viernes pasado âdurante la reunión que mantuvieron que dirigentes de las entidades del agroâ que la propuesta de aplicar precios de referencia a la media res no cuenta con el apoyo de representantes de los matarifes y frigoríficos consumeros.

Ante tal situación, no se pudo lograr el viernes pasado un acuerdo definitivo al respecto. Se decidió entonces realizar una nueva serie de reuniones durante esta semana para consensuar la propuesta llevada por las entidades del agro con los intereses de la industria frigorífica consumera.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: