Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Asisten con más de 50 millones de pesos a productores misioneros afectados por la sequía

La ganadería fue una de las más afectadas por la falta de agua, pero también impactó en las producciones de té, tabaco y yerba mate.

27.04.2021
Infocampo
Infocampo

A través de una reunión entre los ministro de Agricultura, y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el de Agro y Producción de la provincia de , Sebastián , se acordó implementar una ayuda a los productores de la provincia del norte que se vieron seriamente afectados por la sequía durante esta campaña.

La producción más afectada resultó ser la ganadería, pero según indicó el ministro provincial, las producciones de , y tabaco también vieron afectados sus rendimientos.

“El trabajo conjunto con las distintas Secretarías de la cartera agropecuaria nacional, con el objetivo de promover el desarrollo de la ruralidad y el agregado de valor”, aseguró Oriozabala luego de la reunión.

Misiones fue declarada en emergencia agropecuaria en diciembre pasado, y en función de esa situación se implementa esta asistencia que ronda los 51 millones de pesos.

Los ministros analizaron la posibilidad de acompañar a través de un programa, la readaptación de la logística y el procesamiento de los frigoríficos, en función de la nueva normativa para la comercialización de carnes que establece un tope de 32 kilogramos de troceo para el comercio minorista.

Misiones más de 5000 animales muertos
20.07.2021 | Por Infocampo

Más de 5.000 animales silvestres mueren atropellados por año en rutas del país

Los accidentes con este tipo de fauna son muy comunes porque algunos caminos atraviesan áreas protegidas. Los datos de Fundación Vida Silvestre.

yerba mate
02.07.2021 | Por Infocampo

Buen ritmo de cosecha y alto consumo de yerba mate entre enero y mayo

La demanda interna en estos primeros cinco meses de 2021 refleja una muy alta demanda desde el año 2017, con 114,7 millones de kilos de consumo.

Yerba mate
30.09.2021 | Por Infocampo

El consumo interno de yerba superó los 189 millones de kilos

Se conoció tras un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Yerba Mate.