Según publicó el diario el Litoral, la caída de granizo en diferentes sitios de la provincia de Corrientes afectaron tanto a familias como a las producciones. Frente a este escenario, desde el Estado provincial enviaron recursos para los lugareños que perdieron parte de sus pertenencias y paralelamente realizaron a través de técnicos del Ministerio de la Producción relevamientos de diferentes tipos de cultivos a fin de determinar los daños.
Desde el área de Desarrollo Humano de la Provincia informaron que luego de la tormenta de agua y viento que se desató sobre Santo Tomé, causando daños materiales y evacuaciones de familias, el Gobierno provincial inmediatamente concurrió a la zona y realizó relevamientos con su equipo de técnicos para conocer las necesidades de los pobladores.
En menos de 24 horas los recursos comenzaron a ser distribuidos, precisando en este punto que se estaban efectuando entregas en los barrios afectados desde la tarde del miércoles. Sobre esto precisaron que fueron relevadas y asistidas unas 60 familias que recibieron colchones, frazadas, módulos alimentarios, chapas y camas.
Por su parte, desde el Ministerio de la Producción aseguraron que técnicos están trabajando para determinar los daños ocasionados.
Entre los lugares que ya recorrieron están paraje 2 de Abril (jurisdicción de Mantilla) donde fueron dañadas las plantaciones de sandía sembradas en agosto, los invernáculos de hortalizas en Cecilio Echavarría y también las plantaciones de cítricos en Monte Caseros y Mocoretá.
Sobre estas dos últimas zonas recordaron que ya muchas plantas estaban débiles por las heladas que se registraron en junio del año pasado y que dejaron al sector en emergencia. “Hoy tendremos más precisiones sobre los productores damnificados porque recién ahora están retornando los técnicos que fueron a hacer los relevamientos”, remarcaron. Y añadieron que faltaba aún ir a ver los daños en Cruz de los Milagros.

