Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumenta la confianza de los productores para hacer inversiones gracias a la suba de precios internacionales

Así lo indica última edición del índice "Ag Barometer", que evidencia los mayores valores que se registran en el gobierno de Alberto Fernández.

28.04.2021
Productor mirando soja
Infocampo
Infocampo

El Centro de Agronegocios y Alimentos de la dio a conocer su última edición del índice “Ag Barometer” el cual asegura que la confianza del productor agropecuario argentino se consolida por cuarta medición consecutiva y comienza a marcar recuperación al acercarse a un valor de 100 (el valor es el más alto de las últimas 9 ediciones).

Para el caso del Índice de Condiciones presentes el valor de 88 observado en este última edición es el segundo mayor de toda la serie, y de eso modo, ambos índices representan los mayores valores que se registran en el gobierno de Alberto Fernández.

En la medición de la Universidad buena parte de los resultados económicos positivos se volcará a en activos fijos donde más de la mitad de los productores espera invertir lo mismo o más que el año pasado.

Parte de este aumento de la confianza que se sobrepone a la incertidumbre política se debe a los buenos internacionales y las expectativas de rentabilidad superiores a la campaña anterior.

El trabajo de la Universidad señala además que los productores necesitan vender casi la mitad de su producción antes de julio para cubrir compromisos ya tomados, mientras que en el 2019 tuvieron que vender casi dos tercios.

trigo
23.04.2021 | Por Facundo Mesquida

¿Luces de alerta? Argentina ya tiene casi el 100% del saldo exportable de trigo cubierto

La suba de los precios internacionales impulsó las ventas del cereal y la molinería reactivó sus compras, pero falta medio año para que ingrese el nuevo trigo.

24.05.2021 | Por Infocampo

Así se venden los langostinos argentinos en el Mercado Central de San Pablo: esperan ventas por US$ 50 millones

"Este envío de cinco toneladas que viene de Chubut es el primero de muchos que ya están viniendo, y ¡ya están todos vendidos!", expresó Scioli en su cuenta de Twitter.

Soja granos
03.05.2021 | Por Infocampo

Siguen creciendo los ingresos por la agroexportación: en abril se liquidaron US$ 3.000 millones

El monto representa un incremento del 9,29 % en relación a marzo y, según destacaron CIARA y CEC, resultó récord para ese mes en las estadísticas de los últimos siete años.