“El motivo puntual de nuestra visita tuvo que ver con plantear la necesidad de desarrollar un parque industrial en Rosario del Tala, más precisamente en un predio de 75 hectáreas que es propiedad del municipio y está ubicado sobre la ruta provincial Nº 39”, señaló Rosetti y agregó que “la puesta en funcionamiento de un proyecto como éste resulta de vital importancia para toda la comunidad, principalmente porque significa un gran desarrollo para la zona, teniendo en cuenta que se generarían nuevas fuentes de trabajo”.
Por su parte, el diputado Juan Navarro dijo: “Nos vamos muy conformes con este encuentro porque tratamos temas muy puntuales desde el punto de vista legislativo, como así también en relación a la gestión de las inscripciones del parque industrial. Tanto el ministro como personal del área técnica del Ministerio, nos explicaron específicamente cuáles son las gestiones a realizar”.
Además de Navarro, estuvo presente el senador provincial Luis SCAF. “La creación de un parque industrial en el departamento Tala es un gran anhelo para todos los vecinos”, señalaron los legisladores y luego comentaron que se proyecta en “un terreno de 75 hectáreas, propiedad del municipio, lo que significaría un desarrollo industrial interesantísimo, no sólo por la ubicación geográfica a nivel provincial, sino también por la ubicación local donde se encuentra el predio sobre la ruta provincial Nº 39”.
Consultado por las ventajas estratégicas que tiene el predio donde se realizaría el parque industrial, el diputado Navarro hizo hincapié en las distancias con ciudades importantes no sólo de nuestra provincia, sino de provincias vecinas.
“Este parque industrial tendría un desarrollo estratégico muy interesante por la conexión con ciudades importantes”. Entre ellas, detalló que estaría ubicado a “80 kilómetros de Concepción del Uruguay, a 160 kms de la ciudad de Rosario, 180 km de Santa Fe y a un poco más de 200 kms de Buenos Aires, lo que nos ayuda a fundamentar que dicho proyecto tiene un desarrollo estratégico muy interesante”.

