Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aumentaría 10% la siembra de algodón: proyectan 500 mil hectáreas

Así lo indicaron desde la Cámara Algodonera Argentina. El sector espera recuperarse luego de los efectos de la pandemia en 2020.

06.09.2021
Aapresid: la entidad quiere impulsar en el país la certificación BCI
Infocampo
Infocampo

La Cámara Algodonera Argentina prevé un aumento del área sembrada del cultivo de hasta el 10% en comparación con el ciclo productivo anterior, que alcanzaría las 500.000 hectáreas.

Según Carlos Almiroty, presidente de la Cámara, en la campaña que acaba de concluir se sembraron entre 430.000 y 450.000 toneladas, en línea con el anterior ciclo, y se obtuvo una producción de 300.000 toneladas de fibra, las cuales se destinaron casi en parte iguales al mercado interno y el externo, explicó el directivo en conversación con Télam.

“Hay una intención y una perspectiva para la campaña que viene que apunta a superar los que se sembró este año. La implantación comienza el mes que viene y podría llegar a las 500.000 hectáreas”, explicó a la agencia de noticias.

En relación a la situación del sector algodonero, el titular afirmó que durante 2020 el efecto de la pandemia se sintió mucho en el sector, donde “los precios internacionales se desplomaron, como el conjunto de los commodities”.

En un primer momento fue un shock donde se paralizó todo y peor que la caída del precio fue que le bajaran la llave térmica (al mercado interno), sin poder vender nada, porque estaba todo cerrado”, indicó.

El problema más grande que sufrió el sector fue que durante casi dos meses no pudieron trabajar y el mercado local se desplomó. Continuaron exportando lo que pudieron y recién a partir de la mitad de 2020 los precios comenzaron a recuperarse.

Nuestra industria volvió a operar, recuperamos la otra pata de nuestro negocio y la situación tendió a normalizarse, a estar todos en la producción y en plena demanda”, finalizó Almiroty a Télam.

17.01.2022 | Por Infocampo

Inflación y alimentos: en un año, creció más de un punto la brecha de precios campo-góndola

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó que en, diciembre 2021, el consumidor pagó 5,8 veces más por los alimentos que lo que recibió el productor.

23.12.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo argentino va camino a 21,5 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó nuevamente su estimación de cosecha nacional del cereal, y se suma medio millón de toneladas a la proyección.

Emilio Satorre en el campo con productores
26.11.2021 | Por Infocampo

Cincuenta productores avanzan en la tokenización de la producción

Crearán miles de token a partir de información productiva clave. Aspiran a que, en un futuro, ese token permita una micro inversión.