Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentaron 11% las exportaciones de productos agropecuarios en noviembre

De todas formas, noviembre marcó una baja general del 25% de las exportaciones argentinas, que generaron en un ingreso de 4.385 millones de dólares.

01.01.2021
exportaciones agricultura
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados del intercambio comercial argentino correspondiente al mes de noviembre donde el resultado fue un superávit de 271 millones de dólares, impulsado principalmente por el aumento del 11% de las de manufacturas de origen agropecuario.

Los productos industrializados del que mayor incremento evidenciaron en noviembre fueron la harina y pellets de la extracción del aceite de soja (97 millones de dólares); maníes sin cáscara, (31 millones de dólares); tabaco en hojas secas tipo Virginia (30 millones de dólares); y productos lácteos (17 millones de dólares).

×

En números totales, noviembre marcó una baja general del 25% de las exportaciones argentinas, que generaron en un ingreso de 4.385 millones de dólares, mientras que las importaciones registraron un aumento del 20,7% alcanzando un compras por 4.114 millones de dólares.

Se destaca también del informe del INDEC la fuerte caída superior al 50% que sufrieron las exportaciones de productos primarios fundamentalmente por menores ventas de semillas y frutos oleaginosos (-462 millones de dólares) y en menor medida por cereales (-300 millones de dólares).

11.12.2020 | Por Infocampo

Megafardos de alfalfa, de Santiago del Estero a Arabia Saudita

La firma Nueva Central Argentino de la provincia entregó un total de 20 vagones, que fueron recibidos por las autoridades de la Administración General de Puertos.

13.01.2021 | Por Infocampo

Bolsonaro saludó a Scioli por su cumpleaños y le habló de las exportaciones de trigo

"Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación, y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil", expresó el embajador argentino en ese país.

11.11.2020 | Por Infocampo

La Rural le aseguró al FMI que hay que “eliminar las retenciones” y no avanzar con el impuesto a la riqueza

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, remarcó que lo importante para reactivar la economía a partir del sector agropecuario es no regresar "a viejas recetas cuya ineficacia ya fue probada".