Publicidad Cerrar X

Australia abrió su mercado a productos argentinos

Australia abrió su mercado a la importación de trigo, soja, maíz, girasol y sorgo procedente de la República Argentina, que será destinado al consumo animal.

Australia abrió su mercado a la importación de trigo, soja, maíz, girasol y sorgo procedente de la República Argentina, que será destinado al consumo animal.
infocampo
Por Infocampo

Durante diciembre de 2006 un funcionario del Biosecurity of Australia, dependiente del Departamento de Agricultura, Pesca y Forestación de ese país, visitó las principales áreas de producción de estos cinco cultivos en el norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Además recorrió el Puerto de Rosario, mantuvo reuniones con técnicos del INTA Balcarce, Pergamino y Manfredi, y verificó el procedimiento de certificación del SENASA, con el objetivo de analizar la situación fitosanitaria de estos productos.

Luego de la visita, el Biosecurity of Australia finalizó su evaluación de riesgo para estos productos con resultados favorables, lo que permitió la apertura de este importante mercado por parte del servicio sanitario australiano Australian Quarantine and Inspection Service (AQIS).

La apertura de Australia se enmarca en la busqueda de nuevos mercados por parte del país de Oceanía, debido a una gran sequía que le provocó una drástica disminución en los volúmenes de granos producidos.

Durante enero-noviembre de 2006 el Senasa fiscalizó exportaciones de productos de origen animal y vegetal a Australia por 65.263 toneladas y 13.688.000 dólares.

 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: