Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Avanza la apertura del mercado japonés para la carne argentina

La Patagonia ya llegó al paso 8 de 12 que se deben cumplimentar para acceder al ingreso de mercadería.

24.05.2017
Infocampo
Infocampo

Los directivos del Instituto de Promoción de la Vacuna (IPCVA) realizaron una gira por , el mercado más apetecido por los de carne, dados los valores que se pagan, acompañando la visita del Presidente Macri.

Ulises Forte, el presidente del instituto, se reunió en Tokio con el director del servicio sanitario, Norio Kumagai, en una extensa y muy productiva reunión para la apertura del mercado. “Quedó claro que la visita del presidente de la Nación fue muy productiva y el propio Kamagai aseguró que en la carta de entendimiento entre los mandatarios está incluida la apertura del mercado para la carne en el noveno punto del acuerdo. El funcionario nos dijo que tienen indicación de acelerar los pasos para abrir Patagonia, situación que está muy avanzada”, contó Forte.

×

El proceso para la apertura del mercado japonés es uno de los más complejos y consta de doce pasos. Patagonia está en el octavo, por lo cual se cree en pocos meses se va a anunciar formalmente la habilitación. En cuanto al resto del país, el proceso será más lento dado que la solicitud de la Argentina es reciente (marzo de 2017) pero se trata de la primera vez que Japón accede a comenzar el tratamiento para un país cuya calificación sanitaria es de “libre de aftosa con vacunación”,explicaron desde el IPCVA.

“Va ser un proceso lento pero nos aseguraron que se va a avanzar con buen paso, porque se llevaron muy buena impresión de la reciente visita que hicieron al país y, además, por la inclusión del tema en la carta de intención entre los mandatarios”, afirmó el titular del IPCVA.

 

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.

15.01.2021 | Por Infocampo

Informe de cierre: las regiones bonaerenses, el sostén de un ciclo bueno para el trigo

La tradicional zona triguera fue la más favorecida esta campaña. El cereal cierra un año aceptable, pero con un proyección de recaudación muy positiva para el país.

20.01.2021 | Por Infocampo

China redujo aranceles de importación a 134 productos agroindustriales argentinos

La nueva normativa del país asiático aplica bajas adicionales, entre las que se destacan varios productos de madera.