Gustavo Arrieta, se reunió con el intendente del partido de Tornquist. “Debemos intensificar los esfuerzos tendientes a reconstituir la trama productiva y social de esa región tan castigada por el cambio climático como es el sudoeste de la Provincia”, expresó el ministro.
El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, recibió al intendente del partido de Tornquist, Gustavo Trankels, para avanzar en estrategias y acciones para el distrito y el sudoeste de la Provincia.
“Debemos intensificar los esfuerzos tendientes a reconstituir la trama productiva y social de esa región tan castigada por el cambio climático como es el sudoeste de la Provincia”, expresó el ministro tras el encuentro.
Durante la reunión, el mandatario local le planteó al titular de la cartera agraria la necesidad de mantener las acciones de promoción que sostengan la producción de Tornquist y la región.
Se confirmó la asistencia para el desarrollo de la nueva edición de la Fiesta de la Vendimia Provincial y la necesidad de desarrollar un proyecto para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes para el frigorífico local acorde a la realidad productiva que se propone implementar.
En otro momento, los funcionarios trabajaron la posibilidad de que , a través del componente Carnes sureñas del Plan Ganadero Provincial, se pueda realizar una adaptación estructural y funcional del frigorífico local, para convertirlo en un centro regional de faena de cerdos.
“El programa de Formalización de la Producción Porcina, estará entrando en poco tiempo a las etapas donde la consolidación de la terminalidad será la gran variable de definición. Por ello, contar con el compromiso de los intendentes para lograr diseñar una red de salas de faena regionales que ofrezcan a los productores una salida para su producción, resulta fundamental”, dijo Arrieta.