Publicidad Cerrar X

Ayacucho: el jueves y viernes se realizará la II Jornada Ganadera de Federación Agraria

Estarán presentes toda la conducción nacional de la entidad. También participarán como oradores los legisladores Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Claudio Lozano, Rubén Giustiniani, entre otros.

Estarán presentes toda la conducción nacional de la entidad. También participarán como oradores los legisladores Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Claudio Lozano, Rubén Giustiniani, entre otros.
infocampo

La Comisión Interna de Ganadería de Federación Agraria (FAA) realizará los próximos 25 y 26 de marzo en la localidad bonaerense de Ayacucho la II Jornada de Ganadería, bajo el lema “El campo, la ganadería y su relación con el desarrollo local. Análisis de la coyuntura actual desde la Argentina real”.

El evento contará con la presencia de el titular de FAA, Eduardo Buzzi, y la conducción nacional de la entidad. También participarán como oradores los legisladores Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Claudio Lozano, Rubén Giustiniani; y los diputados nacionales y provinciales provenientes del sector agropecuario Ulises Forte, Lucio Azpiazu, Juan Casañas, Estela Garnero y Jorge Solmi.

“Venimos denunciando el preocupante proceso de concentración que se da en la ganadería, a raíz de las políticas de este gobierno, que lleva a que constantemente haya productores genuinos que deben abandonar la actividad, mientras se benefician escandalosamente unos pocos grandes frigoríficos y feedlots amigos del gobierno”, manifestó Pedro Peretti, directivo de FAA.

“Esta situación ha sido agravada en estos últimos días por la errada decisión de cerrar las exportaciones. Creemos que lo hicieron pensando que de ese modo podrían suplir el faltante de 20 kg de carne per cápita que hoy es una realidad, pero ya dijimos que eso sólo profundizará la crisis del sector y en consecuencia elevará los precios para los argentinos”, señaló el dirigente.

“Por todo esto, hoy más que nunca es fundamental que en nuestras jornadas ganaderas podamos analizar la realidad de nuestro sector, junto a destacados técnicos y personalidades políticas que ya han confirmado su presencia”, agregó Peretti mediante un comunicado de prensa.

Las jornadas se realizarán en la sede del Club de Leones de Ayacucho, provincia de Buenos Aires ubicado en las intersecciones de las calles Sarmiento y 25 de Mayo.

“Los datos alarman: el 90% de los productores tiene menos de 500 cabezas; hace 30 años que no crece el stock ganadero nacional; en este año habrá 7 millones de cabezas de ganado menos que en 2008 y en la era kirchnerista la liquidación de vientres es del orden del 50% de lo que se faena. Si a eso le sumamos que hoy vienen a aplicar la misma receta del 2006, cerrando las exportaciones, se puede inferir que la situación empeorará. La Comisión de Enlace se reunirá la semana próxima con el Ministro Dominguez para llevar propuestas para mejorar esta realidad, y nosotros debemos seguir trabajando en la búsqueda de alternativas para que siga habiendo una ganadería con ganaderos”, concluyó Peretti.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×