Publicidad Cerrar X

Azucareros lamentaron la muerte de Jorge Zorreguieta y destacaron su labor en el agro

Así lo expresó el Centro Azucarero Argentino en un comunicado. "Contribuyó a la modernización y al desarrollo de la industria", dijeron.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El Centro Azucarero Argentino (CAA) expresó sus condolencias a la familia del ex presidente de la entidad, Jorge Zorreguieta, quien falleció este martes en Buenos Aires.

“El presidente, Fernando Nebbia y la comisión directiva del CAA lamentan profundamente y participan el fallecimiento del Señor Jorge Horacio Zorreguieta quien, entre otros importantes cargos como dirigente gremial empresarial, fuera presidente de la institución durante 24 años, entre 1984 y 2008”, sostuvo en un comunicado.

La entidad señaló que “Zorreguieta tuvo una destacada actuación en el sector azucarero, contribuyendo con su gestión a la modernización e importante desarrollo de la industria y el conjunto de la actividad, lo cual le valió un amplio reconocimiento internacional, manifestado entre otras distinciones por su designación como presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Azúcar 1983/84 y Miembro de la International Policy Council on Agriculture Food and Trade desde 1986 hasta la fecha”.

Lo cierto es que el padre de la reina Máxima de Holanda continuaba participando de la vida empresarial como miembro honorario de la comisión directiva del Centro Azucarero Argentino, como presidente honorario del departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales de la Unión Industrial Argentina (UIA) y como vocal de la Federación de las Industrias del Azúcar y del Alcohol, cuya presidencia ejerció entre 2003 y 2011.

En tanto, Zorreguieta se había desempeñado en el sector privado como presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) entre los años 2007 y 2009 y había sido miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina entre 1984 y 2008, secretario de la Sociedad Rural Argentina (SRA) 1972/76, secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en 1967/68 y 1971/72, y había sido presidente de la Comisión Coordinadora Entidades Agropecuarias (1968/73).