Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Azul, Coronel Suárez y Bahía Blanca serán sedes de la nueva Semana Provincial del Trigo

La fiesta se realizará el jueves 16 y el viernes 17 de junio.

14.06.2017
Infocampo
Infocampo

Entre el jueves 16 y el viernes 17 de junio tendrá lugar una nueva edición de la en las ciudades de Azul, Coronel Suárez y Bahía Blanca de la que participarán funcionarios de esa cartera, así como a otros del Ministerio de Agroindustria de la Nación, representantes de Argentrigo y del INTA.

A lo largo del evento, se realizarán charlas a fin de acercar a los productores herramientas técnicas de manejo del cultivo a cargo del equipo de extensionistas del INTA que brindará información sobre avances respecto a manejo, fertilización y varietales. Las mismas tendrán una orientación productiva-comercial, apuntando a acercar información a los agricultores, intercambiar opiniones, aclarar dudas y fortalecer los lazos con distintos eslabones de la cadena, de cara al comienzo de la próxima campaña.

×

Por su parte, el personal del equipo del Departamento de Estimaciones de Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca exhibirán un resumen de la última campaña de trigo que incluye resultados, desarrollo y rendimientos, así como expectativas y avances de la campaña 2017/18.

Por otro lado, con el objetivo de acercar herramientas de financiamiento a los productores y poder aclarar dudas y consultas, estarán presentes integrantes del Banco de la Provincia de en todas las localidades.

Al cierre de las jornadas, se realizarán paneles de Mercados, donde diferentes referentes de la industria, la exportación y comercialización, brindarán información sobre requerimientos de la demanda, qué busca la exportación y qué están demandando los molinos y la industria, a fin de que se puedan tomar decisiones en los sistemas de producción y acceder a mejores condiciones en la comercialización de los productos. Para eso, se contará con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, de la Federación Argentina de la Industria Molinera y de Argentrigo.

Para obtener mayor información, se encuentra a disposición el correo electrónico: semanadeltrigo@gmail.com

mist kioshi stone
29.05.2020 | Por Infocampo

Sólo con nitrógeno no alcanza: la importancia de las nanopartículas de minerales para maximizar rindes

Si bien la fertilización nitrogenada es una de las principales limitantes del trigo, la complementación con otros minerales es fundamental para alcanzar los potenciales.

cbot infocampo
13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte derrumbe del precio de los granos en Chicago

La soja y el trigo perdieron más de cuatro dólares por tonelada en el mercado internacional, mientras que el maíz también cerró en el terreno negativo.

cebada
08.06.2020 | Por Infocampo

Trigo y cebada: proteger desde la semilla puede dar subas en rindes de hasta 800 kg/ha

Científicos del Laboratorio Agrícola Río Paraná, INTA EEA Bordenave y Laboratorio de Fitopatología del Instituto Fitotécnico Santa Catalina realizaron investigaciones para determinar la efectividad de los tratamientos.