Publicidad Cerrar X

Azul: se agravan los hechos de violencia contra productores que no contratan camiones locales

En lo que va del año se registraron 18 denuncias formales en la comisaría de la zona por roturas de silobolsas y agresiones. En los últimos días comenzaron a arrojar "miguelitos" en los accesos de ingreso a los campos y sobre la ruta 3.

En lo que va del año se registraron 18 denuncias formales en la comisaría de la zona por roturas de silobolsas y agresiones. En los últimos días comenzaron a arrojar "miguelitos" en los accesos de ingreso a los campos y sobre la ruta 3.
infocampo

En los últimos días en la localidad bonaerense de Azul comenzaron a agravarse los hechos de violencia contra productores que se niegan a contratar camiones locales, según pudo averiguar hoy Infocampo.com.ar con fuentes de la zona.

En lo que va del presente año ya se registraron al menos 18 denuncias formales en la comisaría local para denunciar roturas de silobolsas y amenazas por parte de integrantes del Centro de Camioneros de Azul.

Sin embargo, las fuentes consultadas (que prefirieron no revelar su identidad para evitar represalias) señalaron que hasta el momento las investigaciones policiales no han logrado resultado alguno y que la intensidad de los hechos de vandalismo viene creciendo de manera progresiva en los últimos meses.

Ante la falta de respuesta de las autoridades locales, un grupo de productores afectados decidieron comunicar lo ocurrido al diputado nacional Adrián Pérez (Coalición Cívica), quien es oriundo de Azul.

“El próximo lunes pienso reunirme con los productores para ver en qué estado se encuentran las causas iniciadas y luego hacer una conferencia pública para dar a conocer estos graves hechos”, comentó hoy a Infocampo.com.ar el diputado.

La rotura de silobolsas (ver foto) no es el único modus operandi empleado por integrantes del Centro de Camioneros de Azul (que es liderado por Marcelo Oteo). También en los accesos de ingreso a los campos comenzaron a arrojar “miguelitos”. Esta metodología vandálica también está siendo realizada en varios sectores del tramo de la ruta 3 que va desde Azul hasta Benito Juárez (algo que ya ha causado graves accidentes que por milagro no terminaron con víctimas fatales).

En otro de los casos denunciados los vándalos interceptaron un camión cargado con soja para volcar al suelo toda la carga. Esto ocurrió en una estación de servicio localizada en pleno centro de la ciudad de Azul. El resultado: una contravención al encargado del camión violentado. 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×