Publicidad Cerrar X

Bajas generalizadas en Chicago por ventas de fondos de inversión

Los inversores especulativos aprovecharon pronósticos de mejora climática en buena parte del Medio Oeste para liquidar posiciones. Un 71% de la soja sembrada en EE.UU. se encontraba en estado bueno a excelente versus 70% en la misma fecha de 2006.

06.06.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de soja del mercado de Chicago cerraron en baja presionados por ventas de fondos de inversión en un rueda con alta volatilidad.

El contrato de soja septiembre 2007 CBOT perdió hoy 2,02 dólares para cerrar en 307,73 u$s/t.

El USDA informó ayer que al 3 de junio pasado que un 71% de la soja sembrada en EE.UU. (88% del área proyectada) se encontraba en estado bueno a excelente versus 70% en la misma fecha de 2006.

La consultora privada Global Weather Monitoring indicó hoy que en los próximos tres días habría buenas lluvias en una zona que se extiende desde St. Louis a Chicago, que cubre aproximadamente un 75% de la región agrícola maicera/sojera del Medio Oeste de EE.UU.

El hongo de la roya asiática de la soja fue detectado en dos condados del sur de Louisiana, con condiciones favorables para que la enfermedad se propague, informó ayer el USDA.

El gobierno de Indonesia âpaís que, junto a Malasia, es uno de los principales productores mundiales de aceite de palmaâ indicó hoy que está negociando con el sector privado local la instrumentación de un cupo de entre un 10% y un 15% de la oferta total de dicho aceite para asegurarse el abastecimiento interno del mismo. Se estima que Indonesia produciría un récord de 17,4 M/t de aceite de palma en 2007/08.

El contrato de aceite de palma de agosto 2007 del Malaysia Derivatives Exchange bajó hoy un 3% para cerrar en 765 u$s/t, luego de registrar varias jornadas consecutivas con fuertes alzas.

El contrato aceite de soja septiembre 2007 CBOT perdió hoy 8,60 dólares para terminar en 802,0 u$s/t, mientras que la posición diciembre 2007 perdió 6,83 dólares para cerrar en 819,6 u$s/t.

Los futuros de maíz del CBOT cerraron también en baja por las mejoras climáticas previstas en buena parte del Medio Oeste de EE.UU. (aunque el sector este del Midwest permanece con algunas restricciones hídricas).

El lunes pasado, el USDA había indicado que al 3 de junio el 78% de los cultivos de maíz sembrados en EE.UU. se encontraban en estado bueno a excelente versus el mismo porcentaje la semana anterior y 71% en la misma fecha del año pasado.

El Ministerio de Agricultura de Japón anunció hoy que buscaba comprar un total de 100.000 toneladas de trigo de EE.UU., Canadá y Australia en una licitación semanal que cerrará el jueves.

El contrato de maíz septiembre 2007 CBOT perdió hoy 1,67 dólares para cerrar en 150,19 u$s/t.

Los futuros de trigo del CBOT cerraron en baja por contagio de la oleada vendedora emprendida por los operadores de fondos agrícolas. Aunque los factores presentes en el mercado del cereal siguen siendo alcistas.

La sequía destruyó 650.000 hectáreas de trigo en Ucrania y podría afectar de manera terminal a otras 350.000 si no aparecen buenas lluvias en los próximos días, informaron ayer fuentes oficiales ucranianas.

La producción de trigo 2007/08 en China sería de 105,0 M/toneladas, una cifra 3,2 M/t superior a la prevista el mes pasado, según indicó hoy la fuente oficial China National Grain & Oils Information Center. El informe del gobierno chino dijo que a pesar de âla sequía y otras adversidades climáticas, que generaron mermas de calidad, la oferta final del cereal no resultó afectadaâ.

El contrato trigo julio 2007 del CBOT perdió hoy 2,76 dólares para cerrar en 190,9 u$s/t, mientras que la posición equivalente del mercado de Kansas (KBOT) cayó 2,57 dólares para terminar en 185,0 u$s/t.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.