Publicidad Cerrar X

Bajas generalizadas en Chicago

La soja operó a 623 u$s/tonelada; el maíz, en tanto, se negoció a 320 u$s/tonelada, mientras que el trigo cotiza a 336 u$s/tonelada.

23.07.2012
Infocampo
Infocampo

Los precios de los principales commodities agrícolas comenzaron la semana con bajas en el Mercado de Chicago en relación al cierre del viernes pasado.

De esta forma, la soja operó en 623 u$s/tonelada versus 645 u$s/tonelada. El maíz, en tanto, se negoció a 320 u$s/tonelada (-4,23 u$s/tonelada), mientras que el trigo cotiza a 336 u$s/tonelada (-10,20 u$s/tonelada)

“Las bajas se produjeron por las caídas en los mercados financieros (Bolsas de España, Italia y Grecia), el petróleo bajando u$s 2,60 y el euro depreciándose frente al dólar”, indicó hoy un informe de la consultora Kimei Cereales.
 
Por último, el clima se sigue mostrando seco y con altas temperaturas (de 35 a y hasta 40 grados) en buena parte de las principales regiones agrícolas de EE.UU.

Tags

Bajas generalizadas en Chicago

Mejora la situación hídrica en buena parte del Medio Oeste de EE.UU. Si bien en trigo no aparecieron hoy fundamentos sólidos que permitan marcar una tendencia, los operadores especulativos aprovecharon la jornada para comenzar a liquidar posiciones compradas en el cereal y tomar parte de las importantes ganancias acumuladas en lo que va del mes de junio. Hasta el día de ayer, el contrato trigo julio CBOT había subido un 17% en lo que va del presente mes.

22.06.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros del trigo del mercado de Chicago (CBOT) operan en baja en el marco de una jornada caracterizada por una importante toma de ganancias que se extiende a todos los commodities agrícolas.

El clima más seco presente en las regiones trigueras de Kansas y Oklahoma estaría permitiendo lograr avances en la cosecha del trigo de invierno estadounidense, que registra demoras por los excesos hídricos ocurridos en las últimas semanas.

Si bien los fundamentos de oferta y demanda del cereal siguen presentando una tendencia alcista (por una demanda creciente en un contexto de oferta acotado), los operadores de fondos agrícolas aprovecharon la jornada para liquidar posiciones compradas en contratos de trigo CBOT, luego de las significativas ganancias registradas por el cereal. Hasta el día de ayer, el contrato de trigo julio 2007 del CBOT había registrado un alza del 17% en el presente mes de junio.

Por su parte, los contratos de maíz, poroto, harina y aceite de soja registraban importantes caídas en una continuación de la toma de ganancias emprendida por operadores especulativos en la jornada previa.

En las últimas horas se registraron lluvias en parte de las regiones agrícolas del Medio Oeste de EE.UU. La consultora privada T-Storm Weather indicó hoy que en la zona que se extiende desde Minnesota hasta Ohio podría recibir importantes precipitaciones en los próximos cinco días.

En tanto, la consultora Meteorlogix señaló hoy que las lluvias que caían sobre el sector occidental del Midwest estadounidense mantenían las condiciones favorables para el crecimiento de los cultivos de soja y maíz, mientras que las precipitaciones que se registraron esta semana en el sector oriental del Midwest permitieron recuperar parte del déficit hídrico que estaba presenta en dicha zona.

Fuente : Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Bajas generalizadas en Chicago

Los futuros de maíz cerraron con bajas por retroceso luego del rally alcista tardío de la jornada previa.

06.03.2007
Infocampo
Infocampo

TRIGO

Los futuros de trigo cerraron con bajas por retroceso luego de la suba tardía de la jornada previa. La debilidad del maíz también impactó en los valores.

Continúa siendo bajista las perspectivas de la recuperación de la producción mundial de trigo para la próxima campaña.

Escasas noticias de exportaciones está presionando las cotizaciones. Japón lanzó una licitación para comprar 125.000 tn de trigo de EE.UU. Canadá y Australia y Taiwán compró 41.370 tn de trigo estadounidense.

La industria molinera de Corea del Sur compró 20.500 tn de trigo estadounidense, mientras otro grupo está buscando 23.600 tn del cereal del mismo origen.

Los reportes mensuales de los estados norteamericanos sobre los cultivos mostraron una mejora en los ranking del trigo duro colorado de invierno en Kansas, Nebraska y Oklahoma, pero el trigo blando colorado de invierno mostró un retroceso en el ranking de Illinois.

El pronosticador australiano ABARE estima que la producción de trigo de Australia para el 2007/08 alcanzará las 24,98 millones de tn, superando las 9,8 millones de tn de la campaña anterior afectada por la sequía.

MAIZ

Los futuros de maíz cerraron con bajas por retroceso luego del rally alcista tardío de la jornada previa. Encontró algún soporte en factores técnicos pero la gran posición compradora que mantienen los fondos de commodities mantiene presionados los precios.

Hubo compras comerciales que fueron sostén para los precios en respuesta a la firme demanda estadounidense del sector exportador y la industria del etanol.

La abundante precipitación de inverno en la mayor parte del Medio Oeste estadounidense recarga la humedad en los suelos, mejorando las perspectivas de producción para el maíz.

Los agricultores de Estados Unidos cultivarán un récord de 12,148 mil millones de bushels de maíz este año y venderán 3,16 mil millones de bushels para usarse en la producción de etanol, dijo un experto de la Universidad de Missouri.

 

SOJA

Los futuros de soja cerraron con bajas por continuar débil el mercado aunque más estabilizado luego de la reciente volatilidad de los precios.

El gran stock de soja en EE.UU. y las buenas perspectivas para la cosecha de la oleaginosa en Sudamérica son factores que presionan sobre los valores.

Se observaron algunas ventas de corredores que podrían ser cancelaciones de empresas Sudamericanas, según señalaron los operadores.

Los subproductos de soja también cerraron con bajas en seguimiento al poroto y por los grandes stocks que permanecen en EE.UU.

El rápido crecimiento de la demanda de aceites vegetales como fuente de energía renovable alternativa convirtió a la Unión Europea en el mayor importador mundial de aceite de soja, colza, girasol y palma el año pasado, según comunicó Oil World el martes.

La cosecha de soja en Sudamérica probablemente alcance un nuevo récord de 108,8 millones de toneladas este año, unas 6,1 millones por encima del nivel alcanzado el año pasado debido a mayores rendimientos en Argentina y Paraguay, dijeron los analistas de oleaginosas de Oil World.

La cosecha de soja de Brasil para la campaña 2006/07 (Oct/Sep) fue proyectada a un nivel récord de 56,7 millones de toneladas, por encima de las estimaciones previas hechas en febrero de 56,3 millones de toneladas, anunció la Conab.

Fuente: BCR

Tags

Bajas generalizadas en Chicago

Los futuros de maíz cerraron en baja por la venta de fondos, mientras que los futuros de soja cayeron presionados por las ventas de fondos y las buenas condiciones climáticas de Sudamérica.

26.01.2007
Infocampo
Infocampo

TRIGO

Los futuros de trigo cerraron en baja en medio de escasas noticias reactivantes para el mercado.

La tendencia bajista del trigo registrada por la noche y la falta de factores alentadores en el mercado presionaban los precios a la baja.

MAIZ

Los futuros de maíz cerraron en baja por la venta de fondos. Las condiciones climáticas en

Argentina y el buen nivel de precipitaciones registrado también presionaron mercado.

El relevamiento de la publicación Farm Futures apunta a un área de maíz en EE.UU. de 35,8 millones de has, 4,1 millones más que en el 2006.

SOJA

Los futuros de soja cerraron en baja hoy presionados por las ventas de fondos y las buenas condiciones climáticas en Sudamérica, junto con el débil desempeño del maíz.

Durante la rueda nocturna, la soja cotizó con precios mixtos, mientras que los futuros cotizaron con bajas.

Fuente: BCR

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.