Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Banco Provincia lanza nuevos créditos para la maquinaria agrícola

Así se lo adelantó a Infocampo el gerente de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia, Rubén González Ocantos.

26.09.2016
Infocampo
Infocampo

En el macro del Congreso CREA 2016, el gerente de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia, Rubén González Ocantos, dialogó con Infocampo acerca de las novedades que trae la entidad financiera para el campo, y adelantó que entre octubre y noviembre presentarán una línea de créditos para la maquinaria agrícola a nivel nacional y provincial.

“Vamos a tener una oferta interesante en el rubro de las maquinarias. Estamos cerrando en estos días un convenio con los ministerios de Agroindustria de Nación y Provincia, con el que apuntamos a financiar a los fabricantes de CAFMA a una tasa del 14% anual, que es una tasa interesante en pesos. Creemos que en octubre estará lista, faltan pequeños detalles. Hay un proceso que tiene que ver con formalizar los convenios con las empresas proveedoras, y ya tenemos varias empresas adheridas, que son las que integran MAGRIBA (fabricantes de maquinaria agrícola de la provincia de Buenos Aires) y se podrán adherir otras empresas más”, detalló González Ocantos.

En tanto, profundizó sobre la amplia la gama de posibilidades de oferta crediticia que tiene el Bapro. “En general hoy se puede destacar la muy buena performance que está teniendo nuestra tarjeta Procampo, con la cual hemos financiado con mucho éxito la campaña de trigo y ahora arrancamos con lo que es la gruesa, fundamentalmente de maíz y girasol, y estamos teniendo mucho éxito con los convenios que firmamos con las empresas proveedoras. Vamos a ofrecer tasa cero y plazos hasta 270 días para financiar todos los insumos”, indicó.

Consultado acerca del sector lechero, el directivo señaló que “los créditos para tamberos han superado nuestras expectativas, han tenido amplia aceptación. Sabemos que el financiamiento no es la solución definitiva para la crisis del sector, pero ayuda, y esa es la intención. Hemos tenido hasta el momento más de $ 80 millones de pesos en colocaciones de cupo de hasta 200, y se han acercado muchísimos productores, sobre todo de nuestra cuenca oeste, y la verdad es que estamos satisfechos con la acción”.

“Lo que falta aún a nivel general son créditos de largo plazo, básicamente créditos que puedan superar los 60 meses de plazo que es lo que se estila en el mercado para poder financiar algunas inversiones que así lo requieren. Un ejemplo es el crédito ganadero, que alguna vez lo trabajamos, y en alguna medida requiere, si queremos fomentar el aumento de rodeos, extender un poco plazo para que el productor le dé muchas vueltas a la producción y pueda realmente aumentar los rodeos. De todas formas, y esto es algo que no existe en el mercado, contamos con una línea que es a 10 años de plazo, que particularmente es para agregado de valor en origen. Es una línea muy interesante, de la cual tenemos un cupo disponible de aproximadamente $100 millones, que está hoy en el mercado a tasa Badlar total, una tasa que en estos últimos meses se ha reducido significativamente”.

Tags