BASF -The Chemical Company- reconoció a los ganadores del 15º concurso Máximos Rendimientos en Maní, que cada año se realiza junto al Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera.
El evento fue celebrado el jueves 2 de agosto en la localidad cordobesa de General Cabrera y contó con la participación de más de 200 productores.
El concurso Máximos Rendimientos tiene como objetivo premiar la rentabilidad como sinónimo de calidad y rendimiento, así como también, la adopción de nuevas e innovadoras tecnologías que aporten al desarrollo del cultivo de maní en la Argentina.
Los ganadores fueron Cesar Meichtri y Marcos Mignani, productor y asesor, respectivamente, quienes alcanzaron los 5.118 kilos grano de semilla. El segundo premio correspondió a Fabricio Bragachini y Carlos Marescalchi, con 4.998 kilos grano. Por último, la tercera posición fue para Sebastián Cometo y Juan Pablo Rosso, con 4.887 kilos grano.
A partir de esta iniciativa BASF, la empresa líder de productos fitosanitarios para maní en Argentina, tiene como propósito incentivar mayores rendimiento y valor agregado a la agroindustria del maní.
“A lo largo de estos 15 años, vemos que los productores maniceros cada vez invierten más en mejorar la calidad y sustentabilidad del cultivo. Desde BASF trabajamos para aportar soluciones que acompañen esta tendencia desarrollando nuestro paquete tecnológico año a año” comentó Pablo Torasso, responsable del cultivo de maní de BASF.
División Protección de Cultivos de BASF
Con ventas por € 4.100 millones en 2011, la División de Protección de Cultivos de BASF es una de las líderes en agroquímicos y una fuerte aliada de la agroindustria, por proveer fungicidas, insecticidas y herbicidas altamente establecidos e innovadores. Los agricultores usan los productos y servicios de BASF para mejorar la rentabilidad y la calidad de sus cosechas. Los productos de BASF se utilizan también en salud pública, control de plagas estructurales/urbanas, plantas ornamentales y parquizaciones, control de vegetación y silvicultura. BASF tiene como objetivo transformar el conocimiento en éxito inmediato. La División de Protección de Cultivos de BASF se propone ser la empresa líder en innovación, optimizando la producción agrícola, mejorando la nutrición y, de esta forma, aumentando la calidad de vida de la población mundial en constante crecimiento. Hay más información disponible en www.agro.basf.com.ar o vía twitter: www.twitter.com/basfagro.

