Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Basterra confirmó tres casos de coronavirus en trabajadores del agro

El ministro de Agricultura dio una conferencia en vivo y habló del escenario actual del sector en plena pandemia.

16.04.2020
basterra
Infocampo
Infocampo

brindó este jueves una conferencia en vivo para la FAO , donde habló acerca de la estrategia del sector agropecuario nacional para hacerle frente a la pandemia de .

El ministro de Agricultura confirmó tres casos de Covid-19 en trabajadores rurales, aunque aclaró que dos de ellos no estaban en funciones.

×

“En el gremio UATRE figura un solo caso de un trabajador que no estaba ejerciendo tareas en el campo y ha dado positivo. Hay otro caso en la industria láctea y uno más en la industria frigorífica, que no estaba en en funciones”, explicó.

Basterra consideró que el campo “no es un privilegiado” por estar exceptuado de la total, y remarcó que el sector “tiene la responsabilidad de sostener el flujo de mercaderías, de productos que garanticen la alimentación en todo el territorio nacional”.

“Hoy podemos decir que la producción de alimentos está trabajando sin mayores problemas y de manera continua”, resaltó, al tiempo que agregó que hoy los puertos argentinos “están funcionando igual que antes de la pandemia”.

10.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Un laboratorio veterinario invirtió en la construcción del nuevo Hospital en General Rodríguez

La empresa del sector agroindustrial que hace más de 30 años se ocupa de la salud y la producción animal, ahora da un paso más para acercarse a la comunidad.

29.06.2020 | Por Marina Friedlander

Cierre de San Luis: hay 200 productores afectados y presentaron un recurso de amparo

Después de algunos cortes, protestas e intentos de negociaciones con el gobierno de Rodríguez Sáa, los dirigentes de las distintas entidades ruralistas y transportistas enviaron a los abogados Javier Quiroga y Antonio María Hernández para exigir soluciones ante la Justicia.

controles tucuman
06.07.2020 | Por Infocampo

Tucumán cerraría sus fronteras provinciales por 60 días pero no hay detalles de qué pasara con el agro

La incertidumbre se suma a los problemas que los productores enfrentan con Santiago del Estero por la imposibilidad de acceder a trabajar.