Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Basterra sobre las retenciones: “Aplicamos el concepto de equidad social”

El ministro de Agricultura defendió la decisión de aumentar al 33% los derechos de exportación a la soja. Además, remarcó que siempre hubo diálogo con la Mesa de Enlace.

04.03.2020
Basterra Fernandez
Infocampo
Infocampo

Después del anuncio del martes, habló de la decisión de subir al 33% las retenciones a la soja y aseguró que se apoyó en el pedido de de basarse en la equidad territorial y equidad social.

“Aplicamos el concepto de equidad social: es decir que lo que sube en retenciones a los que están en mayor capacidad de aportar, va a ir en beneficio de otros productores menos favorecidos, a los que la política del anterior gobierno nunca atendió”, expresó Basterra en declaraciones televisivas.

×

El ministro de Agricultura recordó que recibió a la la semana pasada y remarcó que “diálogo siempre hubo”.

“Además, participaron de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación porque se conversó sobre la situación de las economías regionales, caminos rurales y créditos a la producción, entre otras cosas”, subrayó en relación al encuentro que mantuvo con las entidades del .

25.02.2021 | Por Infocampo

Primera acción del nuevo secretario de Agricultura: estuvo en un semillero dando inicio a la cosecha de maíz

Jorge Solmi vistó la planta de Satus Ager, en Santa Fe. También fue el ministro Basterra. Por su parte, hubo autoridades de la empresa y de la Asociación de Semilleros Argentinos.

08.02.2021 | Por Infocampo

“Si la idea de colocar retenciones es para recaudar habría que ser más explícito y decirlo”

Tras las declaraciones de Alberto Fernández, Carbap salió a responder y aseguró que desde el Gobierno buscan "engañar al ciudadano argentino" al afirmar "que el precio de los alimentos tiene que ver con la exportación y no con la inflación".

Carne vacuna
16.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Bajarían las retenciones a la carne a cambio de mantener los precios internos en “valores populares”

El Gobierno Nacional y los frigoríficos evalúan un acuerdo de precios para la carne bovina de consumo doméstico, pensando en la llegada de las fiestas.