Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Basterra y Cabandié planean una resolución para vincular ganadería con promoción forestal

"El objetivo es promover un desarrollo sostenible y federal, saldando las desigualdades territoriales", remarcaron los ministros de Agricultura y Ambiente.

29.06.2021
Basterra cabandie ambiente agricultura
Infocampo
Infocampo

Los ministros de Agricultura, y de , informaron que se reunieron esta tarde para avanzar en novedades vinculadas a la .

Según comunicaron de manera oficial, durante el encuentro debatieron acerca de la creación de una resolución conjunta que vincule a la promoción forestal con la actividad ganadera.

“Conversamos sobre cómo seguir aproximándonos hacia el objetivo de promover un desarrollo sostenible y federal, saldando las desigualdades territoriales”, expresó Cabandié, quien agregó que además evaluaron la normativa vigente en materia de bosques nativos luego de 13 años de su promulgación, y avanzaron en propuestas que “permitan mejorar su implementación, para poner en valor los bosques del país y los servicios ecosistémicos que proveen en un escenario de .

Por su parte, Basterra aseguró que con Cabandié coincidieron en “la necesidad de fortalecer la política forestal y una agricultura que mejore la captura de carbono y la sostenibilidad ambiental”. Y remarcó: “Es estratégico que las distintas áreas del Estado podamos sumar esfuerzos para cumplir objetivos comunes como el desarrollo agropecuario y el cuidado del ambiente con equidad territorial”.

Durante la reunión, Basterra compartió la estrategia que lleva adelante la cartera que conduce de cara a la próxima Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, donde Argentina manifiesta que “la agricultura es parte de la solución y no del problema frente a los desafíos ambientales”.

La planta que no muere
16.08.2021 | Por Infocampo

Cuál es la planta más longeva del mundo y por qué podría ser ejemplo para la soja y el maíz

Welwitschia habita en África y sobrevive condiciones climáticas extremas gracias a su genoma.

Mapa de la cuenca hidrica
27.07.2021 | Por Infocampo

Se declaró la emergencia hídrica en la cuenca de los ríos Neuquén, Limay y Negro

Lo comunicó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas debido a la crisis que padece la región desde hace una década. La emergencia se mantendrá mientras por tiempo indefinido.

30.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno anuncia fondos para mujeres rurales víctimas de violencia de género

En un encuentro entre Basterra y la funcionaria Cecilia Merchán se aprobó una inversión total de $34.590.643,50 que beneficiarían a 95 mujeres y sus familias.