Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bergman a Entre Ríos: “La coparticipación no es solo plata, también son responsabilidades”

"No podés tener al intendente de Gualeguaychú gritando con respecto a las papeleras y no se hace cargo de sus cloacas ni sus parques industriales", aseguró el Ministro de Ambiente.

17.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de de la Nación, , visitó la localidad de Feliciano, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del 22 de octubre. Allí dialogó con el programa radial Realidad regional y reclamó que la provincia se encargue de su parte en el control del medio ambiente, antes de exigir medidas a la Nación.

El rabino se refirió a Martín Piaggio, intendente de y señaló que “no podés tener al intendente de gritando con respecto a las papeleras y no se hace cargo de sus cloacas ni sus parques industriales”.

×

El rabino explicó además que la “pirámide ambiental empieza en el municipio, sigue en la provincia y termina en la Nación” y señaló que “la primera pregunta no es qué le piden a la Nación. En la coparticipación no es solo plata: también es de responsabilidades”.

El funcionario nacional calificó de “falacia demagógica y populista” el “querer monitorear lo que hacen los otros (en alusión a Botnia y Uruguay) y no los propios”. Luego, instó: “Hacete cargo, fiscalizá, auditá, controlá tus recursos naturales y el va a estar ayudándote”.

Sobre las pasteras en particular, el funcionario propuso “cumplir con el fallo de La Haya porque estamos discutiendo sin haber cumplido”. Luego, cuestionó “al mismo gobierno que tiró nafta al conflicto y llevó a todos los gobernadores y al pueblo a cortar un puente, sin hacer las gestiones internacionales para resolver el problema ni mostrar nunca un dato”.

“Ahora se terminó. El año pasado publicamos un de los últimos cinco años de la CARU y acordamos con Uruguay un trabajo bilateral. Eso significa monitorear, medir y, con los resultados, desde el punto de vista técnico y científico, no ideológico, discutir políticamente que desde ningún punto de vista se pueden hacer actividades que contaminen el río”, indicó.