| InfocampoTV

Bergman y Etchevehere plantaron un árbol en Agroindustria por el Día de los Bosques

Los ministros de Agroindustria y Ambiente celebraron la fecha con acciones para "aportar al cuidado del medio ambiente y destacar la importancia de la forestoindustria".

Print Friendly, PDF & Email
22.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los ministros de Agroindustria y de Ambiente de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y Sergio Bergman, junto al de Espacio Público de CABA, Eduardo Macchiavelli, celebraron el miércoles el Día Internacional de los Bosques y plantaron jacarandás en la vereda principal de la cartera agroindustrial en Capital Federal.

La acción tuvo como objetivo aportar al cuidado del medio ambiente y destacar la importancia de la forestoindustria para “un desarrollo sostenible, la generación de más puestos de trabajo, el arraigo territorial y la seguridad alimentaria”, según indicaron los funcionarios.

“La forestación es una actividad primordial por eso la promovemos para fines productivos, generando no solo la materia prima que se convierte en elementos indispensables para la humanidad como el papel, los pañales, las viviendas o la energía. Además de todos esos beneficios, los bosques cultivados prestan enormes y valorados servicios ambientales como ser la captación y fijación del carbono de la atmósfera, la regulación de los recursos hídricos o por ejemplo quitar la presión del uso de la madera nativa“, señaló Etchevehere durante el encuentro.

Y aseguró que “este gobierno ha visto el enorme potencial de un sector forestal estratégico para los desafíos del siglo XXI que abastece en la actualidad alrededor de un 90% de la foresto- industria, que tiene enormes posibilidades para desarrollarse y crecer aportando valorados servicios ambientales a toda la sociedad”.

La importancia de los árboles

Según Agroindustria, los árboles cubren un tercio de la superficie terrestre y juegan un papel fundamental en la vida del planeta.

De acuerdo a datos de FAO Argentina, en 2050 unas 6.000 millones de personas habitarán en las ciudades, y por eso es necesario contar con más espacios verdes, saludables y menos contaminados.

Las plantaciones además se pueden combinar con otras actividades productivas como es el caso de la foresto-ganadería o producción silvo pastroril, de gran auge en la zona de Delta o en la Mesopotamia.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

Ya están listos los protocolos para la exportación de carne bovina argentina a China

De esta manera, quedó confirmada la apertura total de ese mercado, dado que ya puede ingresar carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso y productos pancreáticos para uso industrial.

21.03.2018 | Por Marina Friedlander

FAA pedirá una audiencia a Marcos Peña y Etchevehere por la situación “terminal” del campo

En una serie de asambleas, la entidad decidió solicitarle al Gobierno Nacional medidas clave para "evitar la desaparición de más agricultores".

16.04.2018 | Por Marina Friedlander

Macri excusó a Etchevehere de tomar decisiones en la Sociedad Rural y sus empresas

El presidente de la Nación aceptó un pedido del ministro de Agroindustria, tras el escándalo por el bono de $500 mil que recibió de la entidad.