Publicidad Cerrar X

Berries de Argentina inauguró una planta de empaque en San Luis

La empresa Berries de Argentina, integrante del grupo Sidus, posee más de 80 hectáreas de cultivo de arándanos en suelo puntano. La firma lleva invertidos más de 15 millones de pesos en el proyecto.

15.10.2007
Infocampo
Infocampo

El acto se desarrolló en el predio de la firma que pertenece a la División Agronegocios del Grupo Sidus. Allí, se inauguró formalmente el sector de empaque con una superficie cercana a los 2 mil metros cuadrados y con los más altos estándares de calidad.

La empresa eligió a San Luis para desarrollar sus proyectos de producción de arándanos por la solidez fiscal de la Provincia y los beneficios impositivos y económicos que desde el Gobierno se brindan a las empresas que deciden radicarse en este distrito.

La fuerte inversión del Estado Provincial en obras de electricidad y agua en esta región fueron clave para el desarrollo de emprendimientos productivos de mediana y gran escala como el que tiene en marcha la firma âBerries de Argentinaâ.

Actualmente la empresa lleva invertidos más de 15 millones de pesos en este proyecto y posee 80 hectáreas de arándanos con riego por goteo y protegidas con malla antigranizo, Según informó el presidente de la firma, Marcelo Argüelles, en pocos años se superará el millón de kilos cosechados por campaña consolidándose como una de las principales productoras de arándanos del país.

Además de esta inversión, Berries de Argentina, ha completado este año la instalación del control de heladas, con un sistema de agua por aspersión, en 30 hectáreas. Una tecnología que permitirá asegurar la cosecha de esta superficie, estimada en algo más de 200 mil kilos y asegurar la fruta más temprana que es la que a su vez posee mejor precio de exportación.

El ministro del Campo, Reynaldo Pastor, señaló que es muy importante para la Provincia y para el país contar con esta planta que implica un aumento de la producción y de la mano de obra local.

Pastor destacó que trabajadores del Plan de Inclusión cumplen una función muy importante en esta planta ya que trabajarán en la cosecha de los arándanos.
Serán aproximadamente 1200 personas las que trabajarán, mediante un convenio, en los procesos de cosecha. En una primera etapa serán unas 500 personas las que se desempeñarán como empleados de la empresa y con todos los beneficios que corresponden.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.