Publicidad Cerrar X

Berries de Argentina inauguró una planta de empaque en San Luis

La empresa Berries de Argentina, integrante del grupo Sidus, posee más de 80 hectáreas de cultivo de arándanos en suelo puntano. La firma lleva invertidos más de 15 millones de pesos en el proyecto.

La empresa Berries de Argentina, integrante del grupo Sidus, posee más de 80 hectáreas de cultivo de arándanos en suelo puntano. La firma lleva invertidos más de 15 millones de pesos en el proyecto.
infocampo
Por Infocampo

El acto se desarrolló en el predio de la firma que pertenece a la División Agronegocios del Grupo Sidus. Allí, se inauguró formalmente el sector de empaque con una superficie cercana a los 2 mil metros cuadrados y con los más altos estándares de calidad.

La empresa eligió a San Luis para desarrollar sus proyectos de producción de arándanos por la solidez fiscal de la Provincia y los beneficios impositivos y económicos que desde el Gobierno se brindan a las empresas que deciden radicarse en este distrito.

La fuerte inversión del Estado Provincial en obras de electricidad y agua en esta región fueron clave para el desarrollo de emprendimientos productivos de mediana y gran escala como el que tiene en marcha la firma âBerries de Argentinaâ.

Actualmente la empresa lleva invertidos más de 15 millones de pesos en este proyecto y posee 80 hectáreas de arándanos con riego por goteo y protegidas con malla antigranizo, Según informó el presidente de la firma, Marcelo Argüelles, en pocos años se superará el millón de kilos cosechados por campaña consolidándose como una de las principales productoras de arándanos del país.

Además de esta inversión, Berries de Argentina, ha completado este año la instalación del control de heladas, con un sistema de agua por aspersión, en 30 hectáreas. Una tecnología que permitirá asegurar la cosecha de esta superficie, estimada en algo más de 200 mil kilos y asegurar la fruta más temprana que es la que a su vez posee mejor precio de exportación.

El ministro del Campo, Reynaldo Pastor, señaló que es muy importante para la Provincia y para el país contar con esta planta que implica un aumento de la producción y de la mano de obra local.

Pastor destacó que trabajadores del Plan de Inclusión cumplen una función muy importante en esta planta ya que trabajarán en la cosecha de los arándanos.
Serán aproximadamente 1200 personas las que trabajarán, mediante un convenio, en los procesos de cosecha. En una primera etapa serán unas 500 personas las que se desempeñarán como empleados de la empresa y con todos los beneficios que corresponden.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: