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Bioceres abre nuevas líneas de negocios

Para la campaña 2008/09 tiene previsto incursionar en el negocio semillero. El director de la compañía, Carlos Popik, opina que la fortaleza de este emprendimiento es el reconocimiento que tienen sus socios en el mercado argentino, por lo que le abre posibilidades de seguir fondeando programas.

Para la campaña 2008/09 tiene previsto incursionar en el negocio semillero. El director de la compañía, Carlos Popik, opina que la fortaleza de este emprendimiento es el reconocimiento que tienen sus socios en el mercado argentino, por lo que le abre posibilidades de seguir fondeando programas.
infocampo
Por Infocampo

Bioceres es una empresa formada por grandes productores agropecuarios nacionales que tienen
como objetivo invertir en líneas de investigación para hacer más efectiva la producción nacional.

Carlos Popik, ex presidente de Monsanto, productor de la localidad de 9 de Julio que hoy se desempeña como director de Bioceres, contó a Infocampo que para la campaña 2008/09 la empresa tiene previsto incursionar en el negocio de semillero para cultivos como soja, maíz o girasol (actualmente ya están trabajando en trigo con la línea BioInta).

Para llevar adelante este negocio Bioceres tiene previsto tercerizar la producción además de licenciar el germoplasma.

Popik detalla que este emprendimiento tiene dos propósitos, uno estratégico y otro comercial. Desde el punto de vista estratégico servirá para que la empresa amplíe su portfolio de negocios. El empresario
explica además que hoy el valor agregado que tiene Bioceres es nada más y nada menos el conocimiento
y el renombre de la gente que la integra.

Desde el punto de vista económico este nuevo negocio también servirá para lograr dividendos que serán utilizados para solventar nuevas líneas de investigación.

El empresario explica que todos los directores de la empresa son en realidad al mismo tiempo socios, ya que poseen una o dos acciones en su haber. Cada acción cotiza a u$s20.000. Este dinero se utiliza para solventar los trabajos de investigación y la estructura general de la empresa, como el pago de sueldos y demás cuestiones administrativas.

El único ingreso que hoy tiene la compañía es la comercialización de las semillas de trigo BioInta. Respecto a este último punto Popik detalla que por el momento es un negocio muy modesto que está funcionando bien, pero que no es significativo dentro de los costos operativos que deben afrontar. El reste se suple con los aportes de los accionistas.

En el 2006 la comisión directiva decidió emitir 100 nuevas acciones, y la mitad ya habían sido colocada en los primeros meses de 2007.

Durante la última reunión que se realizó en septiembre durante el congreso de Aapresid se colocaron más de 40 acciones de las 50 que restaban por vender. Carlos Popik cuenta además que él también compró otra acción y lo mismo pasó con muchos otros socios.

En cuanto al nuevo sistema para el cobro de regalías que utlizan con las semillas BioInta, según Popik
está funcionando mejor que el promedio. Así es que en la venta de la bolsa ya está sumado el valor por la primera multiplicación y para una segunda generación los encargados de seguir de cerca a los productores
que tienen estos trigos son semilleros asociados con Bioceres.

Dentro de las líneas de investigación en las que hoy están trabajando se encuentra el proyecto de desarrollar trigo, maíz y soja tolerantes a sequía y salinidad, y el proyecto para el cultivo de amaranto. Popik aclara que desde que se comienza a trabajar con alguno de estos programas de investigación hasta que puede ver la luz y es una realidad pasan como mínimo seis años, por lo que todavía no se anima a arriesgar cuál será el primer producto que la empresa podría sacar al mercado. De lo que sí está seguro es que las principales empresas de la Argentina estarán dispuestas a negociar con Bioceres para conseguir estas nuevas tecnologías que prometen serán de las mejores.

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