Publicidad Cerrar X

Biogénesis Bagó: premio al mayor exportador veterinario

El laboratorio exporta casi la tercera parte de todos los productos veterinarios de Argentina. Desde hace más de 20 años, la compañía exporta a países ganaderos de la región y el mundo.

27.12.2010
Infocampo
Infocampo

 La compañía de biotecnología Biogénesis-Bagó fue premiada esta semana por Fundación Exportar por ser líder en la exportación de productos veterinarios argentinos hacia el mundo.

Se trata del mayor exportador del país en este rubro. En 2010, Argentina exportará productos veterinarios por un total de 99 millones de dólares, de los cuales 27,5 millones corresponden a Biogénesis-Bagó.

Desde hace más de 20 años, la compañía exporta a países ganaderos de la región y el mundo como Brasil, México, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Taiwán, Sudáfrica, los Países Árabes y Rusia, entre otros. Además, es proveedor del Banco Norteamericano de Antígeno y Vacunas contra la Fiebre Aftosa (NAFMDVB).

“Este premio demuestra que las inversiones de largo plazo en el país con máxima tecnología tienen una proyección hacia los mercados del mundo”, aseguró Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud y accionista de Biogénesis-Bagó junto a las familias Bagó y Gold.

La entrega del premio se realizó el 21 de diciembre en una ceremonia en el Palacio San Martín, estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, el Subsecretario de Comercio Internacional, Ariel Schale, el Secretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, y el Presidente del Consejo de la Fundación Export.Ar, Miguel Acevedo, entre otras autoridades

Los Premios Exportar reconocen públicamente los esfuerzos y logros de las empresas argentinas por la inserción de sus productos en el mercado internacional incentivando, entre otros, el crecimiento, la generación de empleo genuino y la diversificación de las exportaciones y mercados.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.