Publicidad Cerrar X

Blackberry pospuso la llegada de BBM a Android y iPhone

El servicio de mensajería de la empresa canadiense debía llegar a las plataformas de Google y Apple este fin de semana. Sin embargo, finalmente anunció que retrasaría su disponibilidad. 

Print Friendly, PDF & Email
22.09.2013
Infocampo
Infocampo

BlackBerry generó expectativa entre los usuarios de Android y iOS, sistema operativo del iPhone, en mayo, cuando anunció que su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) se abriría a las plataformas de Google y Apple, según publicó Infobae.
Inicialmente, BlackBerry no puntualizó la fecha en que liberaría la aplicación, aunque señaló que esta estaría disponible antes del fin del verano boreal, es decir, antes del 21 de septiembre.

Finalmente, tras una serie de rumores que se corrieron en la web, la semana pasada BlackBerry dio el anuncio oficial: BlackBerry Messenger llegaba a dispositivos con Android y iPhone el 21 y 22 de septiembre, respectivamente.

Sin embargo, la aplicación nunca llegó a la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, ayer. Para peor, aparecieron en el sitio aplicaciones falsas de BBM para Android, que, aprovechando la expectativa generada por el lanzamiento de la app, fueron descargadas por miles de usuarios.

¿El motivo? Una versión inédita de la aplicación llegó a la web, aunque no a Google Play, antes de tiempo y fue descargada por 1.1 millones de usuarios en las primeras ocho horas, según señaló BlackBerry en su blog. Esta masiva descarga de esa versión previa de la aplicación generó inconvenientes que la empresa intentó solucionar en el transcurso del día. Pero la app finalmente no llegó a Google Play.

En tanto, BBM era esperada también en la App Store de Apple para hoy. La aplicación solamente estuvo disponible de forma momentánea para algunos países, como Malasia o India, pero no fue liberada de forma global como era esperado.

Ante las fallas que causaron las descargas de la aplicación no oficial de BBM para Android, BlackBerry finalmente decidió frenar el lanzamiento de la app tanto para la plataforma de Google como para la de Apple.

En este sentido, la empresa se dirigió a Twitter, donde explicó: “Sabemos que están esperando. Estamos pausando el lanzamiento de #BBM4All para solucionar inconvenientes causados por una versión inédita de la app BBM para Android”, junto con un enlace a su blog.

La empresa canadiense explicó que pospondrá el lanzamiento global de la aplicación y que, en cambio, hará un lanzamiento paulatino de la BBM, por países, tanto para Android como para iPhone, aunque en la entrada de su blog no especificó fechas para ello.

Asimismo, agregó que aquellos que hubieran logrado descargar la aplicación para iPhone en el periodo de tiempo que estuvo disponible en algunas regiones podrán seguir utilizándola. Sin embargo, la app para Android que originó los inconvenientes que detuvieron el lanzamiento será deshabilitada.

Así será el nuevo BBM Messenger para Iphone y Android

WhatsApp, BBM y la lucha por la mensajería instantána

Uno de los grandes rivales a los que se deberá enfrentar BBM en su extensión a iPhone y Android es WhatsApp, con una fuerte presencia en móviles. La plataforma, al igual que BBM, permite compartir distintos tipos de archivos, tener conversaciones grupales. Mientras que BBM permite hacer llamadas de voz y videollamadas, WhatsApp por el momento tiene la opción de mandar archivos de voz o notas de voz. Está disponible para iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone, Nokia S40 y Symbian

Sin embargo, WhatsApp es tan solo uno de los adversarios con los que deberá competir BBM una vez que desembarque en iPhone y Android. A aplicaciones como Line (especialmente exitosa en Asia) y Viber, se suman una infinidad de otros servicios de mensajería, como Facebook Messenger (de Facebook), Hangouts (de Google) o Skype (de Microsoft), entre muchas otras.

Todos estos servicios están disponibles tanto para Android como para iPhone en lo que respecta a sistemas operativos móviles. Line y Viber también tienen su versión para Windows Phone, BlackBerry y Nokia. Además de las plataformas de Google y Apple, Facebook Messenger puede descargarse para BlackBerry, mientras que Skype suma Windows Phone y BlackBerry a las plataformas para las cuales está disponible.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.