El gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti visitó el viernes la empresa frigorífica Paladini SA y recorrió la futura planta de faena de cerdo que la firma construye en el establecimiento ubicado en Villa Gobernador Gálvez.
De la actividad participaron el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario del Sistema Agropecuario Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; y el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci.
Tras la recorrida, Bonfatti destacó que “Paladini es una empresa que nos enorgullece que sea santafesina”, al tiempo que valoró “su capacidad emprendedora e innovadora, algo que la ha caracterizado en sus casi 90 años de historia”.
En la oportunidad, el mandatario provincial y su comitiva fueron recibidos por el presidente de la firma, Osvaldo Paladini, para, posteriormente, recorrer juntos la planta de faena de cerdo que “estará terminada en septiembre y operará para 250 animales por hora con la más alta tecnología y una cámara para congelados para mantener en condiciones óptimas los productos que no se consumen”, indicaron desde la empresa.
A partir de esta inversión “se crearán 200 puestos de trabajo; se duplicará la capacidad de faena; y se triplicará la producción de chacinados”, aseguraron también desde la firma.
Asimismo, los directivos presentaron a las autoridades provinciales el “Plan 2023”, proyecto estratégico que comprende no sólo una renovación en la comunicación, la imagen y un trabajo intensivo en el área de recursos humanos, sino también el lanzamiento de nuevos productos salados, rebozados y secos; e inversiones destinadas a la incorporación de nuevos criaderos, plantas de chacinados y a una importante cámara de congelados con estanterías móviles.

