Publicidad Cerrar X

Bossio sobre Insaurralde: “Estamos ante el Borocotó de estos tiempos”

El titular de la Anses aseguró que la decisión del intendente de Lomas de Zamora es "desconcertante".

infocampo

“Posiblemente estemos en presencia del nuevo Borocotó de estos tiempos”. La frase salió de la boca de Diego Bossio y se convirtió en una de las críticas más duras del kirchnerismo desde que el principal candidato del Frente para la Victoria en 2013, Martín Insaurralde, hiciera pública su decisión de dejar el Congreso para volver a la Intendencia de Lomas de Zamora.

En declaraciones al programa 5/5, de FM Milenium, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) analizó: “Él tenía claramente un discurso oficialista, a favor del modelo que lidera la Presidenta de la Nación, y de un tiempo a esta parte ha dejado de expresarse tan explícitamente a favor de este modelo. Y todas esas cosas son desconcertantes. No dan certezas”.

Eduardo Borocotó fue elegido diputado de la nación en 2005 cuando integraba la lista del PRO. A las pocas semanas de asumir en el Congreso, el médico decidió dejar el partido de Macri para pasar a las filas del kirchnerismo. La jugada despertó una gran repercusión e incluso algunos legisladores presentaron proyectos para evitar este tipo de “fugas”.

Bossio dijo que este tipo de “ambigüedades permanentes” no le hacen bien a la gente ni a la política y pidió que la sociedad advierta que cuando un dirigente político no es consistente con sus ideas y su accionar le está dando la espalda al mandato popular.

Insaurralde fue cabeza de lista en la boleta del Frente para la Victoria de 2013 en la provincia de Buenos Aires. La nómina que encabezó obtuvo el 32% de los votos y terminó segunda, detrás de la propuesta del Frente Renovador que llevó como principal postulante a Sergio Massa.

Durante este año surgieron infinitas especulaciones sobre un “salto” de Insaurralde al massismo, pero por ahora el intendente de Lomas de Zamora dijo que trabajará con un grupo de intendentes que busca un candidato a gobernador que pueda coordinar sus preocupaciones. Algunos líderes comunales que actualmente están en el partido de Massa ya se expresaron en contra de un posible arribo del esposo de Jésica Cirio al Frente Renovador. Gustavo Posse, Felipe Solá y Darío Giustozzi fueron algunos de los que elevaron fuertes críticas.

Gustavo Posse analizó en InfobaeTV la situación de InsaurraldeLas declaraciones de Bossio parecen confirmar que ya no habrá lugar para Insaurralde en el kirchnerismo. Con la llegada de 2015 se abre una etapa de definiciones, donde la Presidente deberá elegir cuáles son sus nombres preferidos para pelear por la sucesión de la Casa Rosada y por el lugar que dejará vacante Daniel Scioli en territorio bonaerense.

Bossio está trabajando en la Provincia, aunque aún no oficializó si finalmente competirá en las Primarias. “Uno debe ser serio con las propuestas y con los tiempos dentro del marco de la responsabilidad institucional”, declaró. La semana pasada circularon algunas encuestas que lo posicionan como uno de los principales aspirantes a ganar la interna kirchnerista con Insaurralde fuera del tablero.

Diego Bossio en Fm Milenium¿Scioli o Randazzo? Al ser consultado sobre su postulante preferido para competir por la Presidencia en 2015, Bossio aseguró que el kirchnerismo tiene a los mejores cuadros políticos y las mejores propuestas, pero evitó dar una definición. Repasó que tanto Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y otros ministros y gobernadores han manifestado su intención de competir en las urnas, y finalmente será la Presidente quien terminará decidiendo cuál es la mejor opción.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: