Publicidad Cerrar X

“Brasil marca diferencias con respecto a otros países que están reduciendo sus rodeos bovinos"

Así lo indicó Jerry O'Callaghan, miembro del Comité Ejecutivo de la compañía brasileña JBS, en el Congreso Mundial de la Carne. "Deseamos faenar más de 90.000 animales por día", afirmó.

Así lo indicó Jerry O'Callaghan, miembro del Comité Ejecutivo de la compañía brasileña JBS, en el Congreso Mundial de la Carne. "Deseamos faenar más de 90.000 animales por día", afirmó.
infocampo

“Vemos como Brasil marca diferencias con respecto a algunos otros países que están reduciendo el tamaño de sus rodeos”. Así lo indicó Jerry O’Callaghan, miembro del Comité Ejecutivo de la compañía brasileña JBS, en el marco del Congreso Mundial de la Carne que se desarrolla hasta hoy miércoles en la ciudad de Buenos Aires.

“Brasil tiene un enorme potencial de crecimiento y pensamos que es importante tener presencia sustancial allí, porque la demanda será fuerte y porque será uno de los pocos países en donde se podrá producir sobre una base de un stock bovino importante”, señaló O’Callaghan (quien además se desempeña como director de la división de Relaciones con Inversores de JBS).

El stock bovino brasileño se mantuvo en los últimos tres años en torno a 193 millones de cabezas luego de haber alcanzado un máximo de 200 millones en 2005. Pero “a pesar de esa caída” la faena bovina en el vecino país mantuvo desde 2005 a 2009 un piso del orden de 43 millones de cabezas, según datos estimados por la Confederacao da Agricultura e Pecuária do Brasil (CNA).

Durante la conferencia ofrecida ayer martes por la tarde en la sede porteña de la Sociedad Rural (SRA), el directivo de JBS no hizo referencia a la decisión de la compañía brasileña de desprenderse de algunas de las plantas que opera en el país a través de su controlada JBS Argentina.

“Pensamos que la producción se va a ir concentrando en una región, mientras que el crecimiento del consumo estará en otras”, dijo O’Callaghan en referencia al potencial que presenta la demanda asiática de proteínas animales.

“Todavía tenemos que avanzar bastante y nos vemos como intermediarios en un negocio que se expande. Buscamos agregar el mínimo costo posible a un producto que va del campo a la mesa (del consumidor)”, añadió.

“Deseamos faenar más de 90.000 animales por día: esa es la lógica para construir una plataforma; tenemos que pensar en función de la escala para llevar el producto al consumidor al precio más competitivo posible”, afirmó O’Callaghan.

El último balance trimestral presentado por JBS ante la Bolsa de Comercio de San Pablo (Bovespa) indica que la faena bovina de todas las unidades industriales de la compañía cárnica a nivel global fue de 3,683 millones de cabezas (un 20,9% más que en el mismo período de 2009), es decir, casi 41.000 animales por día.

La presentación completa realizada por Jerry O’Callaghan puede verse aquí.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×