Publicidad Cerrar X

Brasil: preocupa el embargo ruso

El ministro brasileño de Agricultura, Roberto Rodríguez, advirtió que las multimillonarias exportaciones de carne de Brasil se verán afectadas si Rusia no termina en un máximo de veinte días con el embargo que lleva adelante desde septiembre. El ministro reconoció que Brasil esperaba que el embargo terminara durante la visita del primer ministro ruso Vladimir... Read more »

infocampo

El ministro brasileño de Agricultura, Roberto Rodríguez, advirtió que las multimillonarias exportaciones de carne de Brasil se verán afectadas si Rusia no termina en un máximo de veinte días con el embargo que lleva adelante desde septiembre.

El ministro reconoció que Brasil esperaba que el embargo terminara durante la visita del primer ministro ruso Vladimir Putin hace unos días. Explicó que una misión técnica rusa estudia el asunto en Brasil desde hace diez días, aunque, afirmó que “desde el punto de vista técnico no hay más que agregar”, aseguró. El embargo ruso no perjudicó los resultados de las exportaciones porque hubo acuerdo para permitir el embarque de los contratos ya firmados. La pena se impuso después de que fuera descubierto un foco de fiebre aftosa en una isla del estado de Amazonas. El gobierno brasileño argumenta que ese foco no interfiere en la exportación, ya que se trata de una zona aislada.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: