Publicidad Cerrar X

Brasil recupera el terreno perdido en logística

El Puerto de Paranagua el 30 de diciembre reportó su mejor diciembre en la historia del complejo.

infocampo
Por Infocampo

En los primeros 30 días de diciembre, el complejo ha exportado más de 982.700 toneladas de cereales, un aumento del 31% desde el récord previo de 749.000 toneladas establecido en diciembre de 2012. El total es 47,5% superior a las 665.800 toneladas reportadas el año pasado.

Según Luiz Henrique Dividino, el presidente y director ejecutivo de la junta del puerto de Paranaguá y Antonina (Aopa), la expectativa es que los próximos meses son también muy productiva. La nueva temporada 2014-15 de soja se acerca y dos nuevos cargadores en la subtrama 213 comenzará a operar a finales de febrero.

“Una de las cargadoras de buques está listo y el segundo acaba de recibir el auge, la parte que va en la bodega del buque para la carga. Esto va hasta 30 metros en el barco, casi 10 metros más largo que el actual equipo” , dijo.

“Los barcos más grandes reducen el tiempo de envío y costes hasta en un 10%”, dijo Dividino. Las nuevas cargadoras de buques pueden cargar 2.000 toneladas por hora, aproximadamente un 30% más que el equipo mayor.

“Por medio del nuevo año, vamos a tener cuatro nuevas cargadoras de buques. En los próximos meses más equipo será instalado en el bastidor 212 y otra a 214”, dijo.

El maíz se destacó en las exportaciones en el puerto en diciembre. En los primeros 29 días del mes, el complejo había recibido 12.337 camiones, un aumento desde 7645 recibió el año anterior.

A pesar de esta recuperación observada en diciembre, las exportaciones de maíz siguen siendo bajos, en gran medida a causa de los bajos precios internacionales del producto. Los orígenes del grano ha sido principalmente los estados de Paraná, Mato Grosso y Goiás.

Hasta el momento, las exportaciones de maíz han llegado a 487.000 toneladas, frente a 219.000 toneladas en el mismo período del año pasado. Durante los siguientes 20 días, además de las 103.000 toneladas siendo cargados actualmente, se espera que otros 311.000 toneladas.

La mayor parte del maíz se destinaré a Irán, Vietnam, Corea del Sur, Marruecos y Japón.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: