| InfocampoTV

BRF concluyó la venta de sus activos en la Argentina

Por otra parte, las negociaciones de Europa y Tailandia se encuentran avanzadas.

Print Friendly, PDF & Email
11.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

BRF anunció la conclusión de la venta de sus activos en la Argentina. La subsidiaria Campo Austral, una de las líderes en la producción de alimentos a base de carne de cerdos fue vendida a BOGS S.A. y a La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Compañía S.A. por valor de aproximadamente U$$ 35,5 millones.

La operación involucra a tres fábricas, localizadas en las ciudades de San Andrés de Giles, Pilar y Florencio Varela; además de las marcas Campo Austral, Calchaquí y Bocatti. Las plantas en conjunto poseen capacidad de faenar 2,3 mil cerdos por día y procesar más de 2 mil toneladas de productos al mes, tales como fiambres, embutidos y paté.

“La venta de los activos en la Argentina es una etapa importante de nuestro plan de desinversión, especialmente si consideramos la complejidad y diversidad de los activos que estaban en venta. La reducción del endeudamiento continúa siendo prioridad para BRF y la conclusión de esta etapa confirma nuestro foco en este proceso”, afirmó Lorival Luz, COO global de BRF.

Esta es la tercera y última operación de desinversión en la Argentina, que incluyó también la venta de las subsidiarias Avex y Quickfood. El total de los activos vendidos en el país totalizó U$$ 145,5 millones.

04.09.2019 | Por Adriana Sanchez

China suspendió a un frigorífico argentino por no cumplir con los estándares de calidad

La medida se debe a la detección de un contenedor con recortes de grasa vacuna con desvíos sanitarios, mal estado del producto, presencia de materiales extraños y restos de tejidos no autorizados.

12.10.2018 | Por Marina Friedlander

En el Día Mundial del Huevo, celebran la suba de la producción libre de jaula

La organización mundial de protección animal Humane Society International (HSI) destacó a las empresas nacionales e internacionales que se sumaron a la iniciativa.

29.04.2019 | Por Xavier Hernández

Prevén una semana con precipitaciones dispares y descenso de la temperatura

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar pronostican una semana con precipitaciones variables, concentradas en la Patagoña y los sectores cordilleranos.