BRF fue consagrada como la firma alimenticia más innovadora en Brasil durante 2015, según un reciente estudio de la consultora de marketing Strategy&. Actualmente cuenta con un área de Investigación y Desarrollo con más de 200 profesionales en sus centros de Brasil, Argentina, Países Bajos, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.
La compañía invirtió a lo largo del año pasado 7.6 millones de USD en Investigación y Desarrollo (I + D).
Se suma a la presentación de 350 novedades entre sus productos, líneas de innovación y renovación a través de sus marcas Sadia, Perdigão y Qualy.
“BRF invierte de manera continua en tecnología para su cadena de producción, con el objetivo de innovar y crear nuevos productos y procesos. Esta estrategia nos llevó a ser reconocidos por la Revista Forbes como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo por dos años consecutivos. BRF estimula el desarrollo científico y tecnológico estableciendo también asociaciones con universidades y centros de estudio para progreso del conocimiento”, remarcó Jorge Lima, CEO LATAM.
Según Strategy&, de las 100 empresas que aparecen en el ranking, dividido en 17 sectores, el 63% de ellas considera que la innovación es una de sus tres prioridades y el 28% estima que es la estrategia básica para sus operaciones.
En 2016, BRF ha intensificado la inversión en productos saludables de la mano de Sadia e incluso la firma ha alcanzado un acuerdo con el chef británico Jamie Oliver.