| InfocampoTV

Bronca en Santiago del Estero por el derrame de agroquímicos tras el vuelco de un camión

El incidente sucedió en el kilómetro 270 de la Ruta nacional 34, sentido Santiago del Estero, y el accidente despertó la “alarma” del Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat).

Print Friendly, PDF & Email
29.06.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El derrame de glifosato sobre la ruta nacional 34, a causa del vuelco de un camión que transportaba la sustancia, originó la reacción del Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat), entidad que recordó que este ya es el tercer caso grave con derrame de agroquímicos en la vía pública, informó La Capital de Rosario.

El incidente sucedió en el kilómetro 270 de la Ruta nacional 34, sentido Santiago del Estero en jurisdicción de Tacural, departamento Castellanos, y tuvo como protagonista a un camión de gran porte cargado con agroquímicos que resultaron derramados sobre el sector del accidente.

Según informaron fuentes policiales, el camión blanco era conducido por un hombre de 55 años que había partido desde Pergamino y tenía como destino Santiago del Estero, volcó a causa de una mala maniobra derramando la mayor parte de la carga compuesta por bidones de 20 litros de glifosato.

Como se estaba en presencia de sustancias químicas, se les dio intervención a dos dotaciones de bomberos de Rafaela preparadas especialmente para asistir en siniestros con materiales peligrosos. Tanto el chofer, quien no resultó herido, como otros automovilistas que pasaban por el lugar fueron asistidos por el servicio de emergencias Sies 107 de Sunchales y luego derivados para observación a distintos nosocomios, informó el medio santafesino.

El Cepronat recordó que “el producto derramado en esta ocasión es el glifosato, recientemente declarado como ‘probablemente’ cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

El Centro además señaló “este hecho se suma a uno similar ocurrido hace pocas semanas, también en la ruta 34, en el que el biocida derramado era el 2,4 D”, y recordaron que “ya se produjeron otros eventos similares en esta ruta, o como en febrero de 2014, cuando hubo un derrame de 18 mil litros de 2,4 D en San José de la Esquina, parte de los cuales terminaron en el río Carcarañá”.

08.01.2019 | Por Marina Friedlander

Accidente fatal en una aceitera en Timbúes: murió un operario tras caer a un tanque

La víctima estaba limpiando un tanque con vapor cuando cayó en una fosa que contenía líquidos tóxicos y agua a muy alta temperatura.

19.02.2019 | Por Xavier Hernández

Alerta por ola de calor y las recomendaciones para los animales en producción

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta por ola de calor para los próximos días. Infocampo te acerca las recomendaciones técnicas para un correcto manejo de la ganadería durante este periodo.

07.12.2018 | Por Solana Sommantico

Crean la primera vacuna comestible para abejas del mundo

En las últimas horas se dio a conocer esta información que podría salvar a las abejas de su extinción. La vacuna busca combatir a la loque americana, una de las enfermedades que más ataca a estos polinizadores.