Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bronca en Santiago del Estero por el derrame de agroquímicos tras el vuelco de un camión

El incidente sucedió en el kilómetro 270 de la Ruta nacional 34, sentido Santiago del Estero, y el accidente despertó la “alarma” del Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat).

29.06.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de glifosato sobre la ruta nacional 34, a causa del de un camión que transportaba la sustancia, originó la reacción del Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat), entidad que recordó que este ya es el tercer caso grave con derrame de en la vía pública, informó La Capital de Rosario.

El incidente sucedió en el de la Ruta nacional 34, sentido Santiago del Estero en jurisdicción de Tacural, departamento Castellanos, y tuvo como protagonista a un camión de gran porte cargado con agroquímicos que resultaron derramados sobre el sector del accidente.

×

Según informaron fuentes policiales, el camión blanco era conducido por un hombre de 55 años que había partido desde Pergamino y tenía como destino Santiago del Estero, volcó a causa de una mala maniobra derramando la mayor parte de la carga compuesta por bidones de 20 litros de glifosato.

Como se estaba en presencia de sustancias químicas, se les dio intervención a dos dotaciones de bomberos de Rafaela preparadas especialmente para asistir en siniestros con materiales peligrosos. Tanto el chofer, quien no resultó herido, como otros automovilistas que pasaban por el lugar fueron asistidos por el servicio de emergencias Sies 107 de Sunchales y luego derivados para observación a distintos nosocomios, informó el medio santafesino.

El Cepronat recordó que “el producto derramado en esta ocasión es el glifosato, recientemente declarado como ‘probablemente’ cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

El Centro además señaló “este hecho se suma a uno similar ocurrido hace pocas semanas, también en la ruta 34, en el que el biocida derramado era el 2,4 D”, y recordaron que “ya se produjeron otros eventos similares en esta ruta, o como en febrero de 2014, cuando hubo un derrame de 18 mil litros de 2,4 D en San José de la Esquina, parte de los cuales terminaron en el río Carcarañá”.

patriot 300 pulverizadora case infocampo
06.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Case IH presentó el nuevo y “económico” Patriot 300 que promete conquistar el mercado

La nueva pulverizadora es la primera que Case piensa, diseña, desarrolla, y fabrica pensada para el productor y contratista rural argentino.

langosta senasa infocampo
13.02.2020 | Por Infocampo

Nueva alerta del Senasa para productores por la aparición de langostas

La alerta general está destinado a productores de Salta, Córdoba, Formosa, Chaco Santa Fe, Entre Ríos y todo el oeste del país, debido a la aparición de la Tucura Quebrachera.

10.02.2020 | Por Pablo Losada

La Pampa: “Nos preocupa cómo procede el gobierno respecto de la nueva ley de agroquímicos”

El productor, contratista y directivo del Movimiento CREA, Mariano Sobré, dialogó con Infocampo sobre la situación en la provincia.