Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buen arranque de semana para la soja en Chicago

La oleaginosa superó los U$S 381 en los Estados Unidos. En Rosario se generaron pocos negocios y los valos se mantuvieron estables.

22.12.2014
Infocampo
Infocampo

Tras un inicio negativo en Chicago, la soja alteró su rumbo a media jornada para luego finalizar con alzas ligeramente superiores a los 2 U$S/tn. La posición enero finalizó en U$S/tn 381,50.

“El reporte semanal de inspecciones de embarques difundido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) resultó positivo, con 2,23 mill.tn. por encima de las expectativas del mercado. En segundo lugar, la confirmación de que China aprobó el ingreso de soja de una variedad genéticamente modificada aportó un factor adicional”, agregó.

Sin novedades de relevancia, el mercado de maíz concluyó la rueda con ínfimos avances con valores negociados en torno a 162 U$S/tn. “No obstante, los contratos con vencimientos a marzo operaron al límite de sobre-compra. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) bordea las 70 unidades, dando señales de venta a los valores actuales”, agregó la corredora.

Finalmente, el trigo también revirtió su conducta en el transcurso de la rueda, aunque en sentido inverso. “El hecho de que las nuevas licitaciones lanzadas por Egipto las haya obtenido Francia y Rusia, indica que EE.UU. continúa desventajosamente posicionado en el mercado exportador”, concluyó Grimaldi Grassi.

En este contexto, los contratos de trigo ajustaron con pérdidas de 2,40 U$S/tn en la posición marzo que finalizó en U$S/tn 230.

Mercado local

En Rosario, hubo ofertas de compras similares a la rueda anterior, y un volumen de comercialización escaso.

Al igual que el día viernes, las fábricas de la región no realizaron oferta abierta por la soja disponible. En tanto, los precios ofrecidos por los cereales no lograron convencer a los vendedores a la hora de realizar nuevos negocios.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Enero cotiza a $ 2.473/ton.

Los precios informados por la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:

– Por soja disponible, las fábricas  no pronunciaron oferta abierta.

– Por maíz, la oferta fue de $ 1.000/ton entrega disponible y u$s 140/ton descarga en Marzo 2015.

– Por trigo, la exportación ofreció u$s 140/ton entrega Ene/Feb 2015 con PH 78/ Prot. 10,5.

– El precio por girasol fue de $ 2.150/ton con entrega inmediata.

– Finalmente, el valor del sorgo fue de $ 1.050/ton con descarga en Enero, y u$s 135/ton descarga en Abril´15.

Tags