Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buen comienzo de semana de mercados para la soja, y regular para los cereales

La soja apuntó ganancias por tercera jornada consecutiva, en tanto, los cereales no pudieron mantener el dinamismo y finalizaron prácticamente a la par.  

19.09.2016
Infocampo
Infocampo

 

“La soja ajustó con saldo positivo sobre los 357 U$S/tn apuntalada por el aceite. El subproducto avanzó más de 18 U$S/tn, impulsado por subas del aceite de palma en el mercado de Malasia. Esto se sumó a las lluvias recientes sobre el Medio Oeste de EE.UU. que generaron incertidumbre sobre la posibilidad de que la trilla pudiera demorarse. Los operadores aguardaron la publicación del informe semanal de avance de tareas del USDA (hoy a las 17 hs. Arg.) donde se conocerá el porcentaje de lotes recolectados”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, el informe de inspección de embarques del USDA acotó la recuperación al indicar 0,75 mill. tn. De esta forma, marcó una caída cercana al 20% respecto a la semana anterior y no cubrió las expectativas de los analistas que estimaban un rango de 1-1,3 mill. tn.

“El maíz cerró la jornada sin cambios sobre los 132 U$S/tn. Así, a pesar de las demoras impuestas por el clima en el avance de la trilla en EE.UU., las mejorías en los pronósticos para el cinturón maicero debilitaron al mercado. Esta tarde se conocerá el avance de la recolección y se espera que alcance al 11% de los lotes. De confirmarse este número, presentaría un ligero retraso de 4 puntos porcentuales respecto al promedio histórico. Por otra parte, las caídas encontraron límite en el dinamismo de la demanda externa de EE.UU. En el día de la fecha se conocieron nuevas ventas a México por 191.000 tn”, agregó la corredora.

El trigo cerró la rueda con pocos cambios en torno a 148 U$S/tn, presionado por el avance de la trilla en el hemisferio norte y las holgadas estimaciones de stocks mundiales. A la vez, la política de Egipto de ergot cero en los cargamentos, continuó pesando sobre el mercado. Por otra parte, en términos técnicos la media móvil de 50 días operó como resistencia y también condicionó la recuperación.

Lunes local con subas para la soja

“Comienzo de actividades en esta Bolsa, con un mercado de granos que contó con ofrecimientos de compras estables por trigo, y leves subas en los valores propuestos por maíz y soja”, indica el informe de cierre de mercado que elabora la Bolsa de Comercio de Rosario todos los días.

Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 4.000/ton. Por su parte, el valor ofrecido por trigo cámara sin descarga fue de $ 2.100/ton, y el precio por maíz sin descarga se ubicó en $ 2.400/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 273/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta se ubicó en $ 4.000/ton con descarga inmediata, y u$s 255/ton entrega mayo; por maíz, la oferta se ubicó en $ 2.400/ton sin descarga, y u$s 158/ton entrega diciembre; por trigo, la oferta fue de $ 2.100/ton sin descarga, y u$s 145/ton entrega diciembre; por girasol, la oferta fue de $ 5.150/ton disponible, y u$s 275/ton entrega febrero; y finalmente por sorgo, la oferta se ubicó en $ 1.900/ton con descarga.


Tags