Tras la firma del convenio, Leonardo Rial, presidente del Fogaba, aseguró que “en
Además, precisó que el organismo trabaja con la línea de créditos “productiva”, que mantiene una tasa cercana al 12 por ciento anual, con seis meses de gracia y un plazo de de seis años. Mientras que en el descuento de cheques de pago diferido -que se entabla mediante
Por su parte, Daniel Moreira, miembro de la mesa directiva de Apyme Buenos Aires explicó que “el sistema financiero es todavía muy cruel con el sector Pyme, por eso buscamos constantemente las formas de alivianar este panorama y transformar a las empresas en agentes de créditos”.
De esta manera, en los primeros días de septiembre, el Regional Buenos Aires de Apyme abrirá en su sede una ventanilla del Fogaba para “asesorar a los micro, pequeños y medianos empresarios a obtener financiamientos y garantías”.
El organismo bonaerense se posiciona hoy como uno de los principales emisores de avales, tanto comerciales como bancarios de la región, sumado a la operatoria de descuento de cheques de pago diferido que se transforma en una instancia más de financiamiento para las empresas Pymes.