Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: comenzaron a llegar las boletas del Inmobiliario Rural con aumentos de hasta el 39%

Los mayores incrementos corresponden a las zonas norte (39%), oeste (37%), Mar y Sierras (35%) y algunos sectores de la zona este, centro y sudoeste (33%). El sur de la provincia quedó exento del ajuste.

Los mayores incrementos corresponden a las zonas norte (39%), oeste (37%), Mar y Sierras (35%) y algunos sectores de la zona este, centro y sudoeste (33%). El sur de la provincia quedó exento del ajuste.
infocampo
Por Infocampo

La mayor parte de los productores de la provincia de Buenos Aires comenzaron a recibir en los últimos dias las boletas del impuesto Inmobiliario Rural con subas de hasta un 39% (tal como lo aprobó en septiembre pasado la Legislatura bonaerense).

Las subas, que van de un 20% a 39%, se aplicaron a partir de una escala de productividad diferencial según zonas. Los aumentos no se aplicaron en las regiones del sur y en parte del sudoeste bonaerense por la difícil situación climática/productiva que vienen registrando ambas zonas en el último lustro (vale recordar que el ajuste del Inmobiliario Rural fue consensuado con la dirigencia agropecuaria bonaerense).

El aumento del 39% comenzó a regir en los inmuebles rurales ubicados en los partidos de: Alberti, Baradero, Bartolomé Mitre, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Pergamino, Pilar, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha y Zárate.

Los productores que deberán abonar subas de un 37% son aquellos cuyos inmuebles se encuentren ubicados en los partidos de 9 de Julio, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N Alem, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.

La suba del 35% corresponde a los partidos de Balcarce, Gonzales Chaves, General Alvarado, General Pueyrredón, Juárez, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos.

En tanto, el aumento del 33% se aplicó en el caso de inmuebles ubicados en los partidos de 25 de Mayo, Azul, Bolívar, Cañuelas, Chascomús, Daireaux, General Belgrano, General Lamadrid, General Las Heras, General Paz, La Plata, Loos, Marcos Paz, Monte, Navarro, Olavarría, Pellegrini, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló y Tres Lomas. En el resto de las localidades del centro y este bonaerense el ajuste fue del 20% (ver mapa).

Los partidos eximidos del ajuste en el período fiscal 2010 son Adolfo Alsina, Saavedra, Puán, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Guaminí, Coronel Suárez y Coronel Pringles.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: