Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: declararán desastre agropecuario a zonas afectadas por sequía

Será por el primer semestre de 2009. Comprende parcelas rurales de Coronel Rosales, Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Púan y Tornquist, entre otras.

Será por el primer semestre de 2009. Comprende parcelas rurales de Coronel Rosales, Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Púan y Tornquist, entre otras.
infocampo
Por Infocampo

La Comisión de Emergencia Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires (Cedaba) resolvió declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, por el término de seis meses a partir del primero de enero de 2009, a “parcelas rurales de los partidos de Magdalena y Punta Indio afectadas por sequía y la emergencia agropecuaria a los partidos de Carmen de Areco, Chiv, Suipacha, Laprida y General La Madrid’.

Así lo indicó hoy el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires por medio de un comunicado.

Se resolvió, además, promover por el mismo período la declaración del estado de desastre agropecuario a ‘parcelas rurales del partido de Coronel Rosales, Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Púan, Tornquist; los cuarteles VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII del partido de Saavedra y los cuarteles IV, VII, VIII y IX del partido de Adolfo Alsina afectadas por fenómenos climáticos desfavorables’.  

El desastre agropecuario por el término del primer semestre de 2009 también se asignará al ‘partido de Coronel dorrego; los cuarteles I, II, III, IV y V del partido de Saavedra; cuarteles I, II, III, V, VI y X del partido de Adolfo Alsina; cuarteles II, VI y VII del partido de Guaminí; cuarteles V, VI, VII, VIII, XI, XII, XIII, XIV y XV de Coronel Suárez y cuarteles IV, V, VII, VIII, IX, X, XI y XII del partido de Coronel Pringles’.

Se promovió además la prórroga del estado de emergencia y/o desastre individual para las parcelas rurales afectadas por inundación y/o sus secuelas del partido de Trenque Lauquen para el período comprendido entre el 1° Julio y el 31 de Diciembre del año próximo pasado’.

Finalmente, se resolvió dejar en estado de observación la solicitud de declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las parcelas rurales afectadas por sequía para el partido de General Paz y sólo emergencia agropecuaria para los partidos de Chascomús Y General Belgrano.

La 169 reunión ordinaria de la Cedaba fue presidida por el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, yen representación de la producción participaron Carlos Roppel (Coninagro) y Alfredo Rodes e Ignacio Azcueta (Carbap). El encuentro se realizó en el casco Estancia Santa Rosa, en el Parque Provincial Pereyra Iraola.

En dicha reunión la Cedaba dio entrada a las solicitudes de declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario de los partidos de Ayacucho, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea y Rauch y emergencia agropecuaria para San Miguel del Monte y Gonzales Chaves.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: