Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: este verano los contribuyentes podrán pagar sus impuestos sin tener la boleta

Arba contará con más de 300 bocas de atención en diversos puntos del territorio bonaerense, a través de las cuales se podrán pagar los impuestos sin necesidad de que el contribuyente cuente con la tradicional boleta de papel.

16.12.2010
Infocampo
Infocampo

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) puso en marcha un novedoso sistema de cobro que posibilitará, a partir de enero de 2011, contar con más de 300 bocas de atención en diversos puntos del territorio bonaerense, a través de las cuales se podrán pagar los impuestos sin necesidad de que el contribuyente cuente con la tradicional boleta de papel.

Estas agencias habilitadas operan mediante el esquema Bapro Pagos y funcionan dentro de locales comerciales, como kioscos, polirrubros, locutorios, farmacias, supermercados, librerías, locales de quiniela, etc.; y también en ciertas instituciones, como cámaras de comercio, asociaciones profesionales, delegaciones municipales, etc., que brindan servicios en la Costa Atlántica y en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El contribuyente deberá acercarse a cualquiera de las bocas de cobro habilitadas y sólo con dar a conocer el dominio de la patente de su vehículo, o el número de partida de su propiedad, podrá abonar los impuestos a los Automotores, Inmobiliario y, también, a las Embarcaciones Deportivas.

El titular de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “con esta modalidad de pago damos un paso más en el sentido de simplificarle la vida al contribuyente y brindarle trámites más sencillos para que pueda estar al día con sus impuestos. Siempre hemos dicho que modernizar los servicios de Arba es fundamental, porque al mejorar la atención que brindamos al ciudadano, le estamos ofreciendo mayores facilidades para que cumpla con sus obligaciones tributarias”.

Di Bella agregó que las nuevas formas de pago “buscan dar respuesta a una necesidad concreta de los ciudadanos, que demandan trámites eficientes y rápidos. Ahora, los contribuyentes ya no precisan estar pendientes de que llegue o no la boleta, puesto que con sólo acercarse a las agencias habilitadas con el número de partida o patente podrán abonar sus impuestos”, explicó.

Esta nueva alternativa de pago se inscribe dentro de un amplio programa de acciones que Arba llevará adelante este verano en diferentes puntos turísticos de la Provincia. Alrededor de 2.000 agentes desarrollarán tareas de fiscalización y, paralelamente, brindarán diferentes servicios a los contribuyentes que se encuentren de vacaciones.

Como explica Di Bella, “queremos que la gente sepa que estamos ahí, cerca de ellos, facilitándoles todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan estar al día con sus impuestos y controlando, a la vez, el accionar de aquellos que incumplen para lograr que regularicen su situación tributaria”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.