Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buenos negocios y campaña en Pergamino

Unas 35.000 personas visitaron la 67° Exposición Rural de Pergamino que finalizó el pasado domingo. "Estamos muy conformes tanto directivos como expositores", expresó el secretario de la Sociedad Rural, José Apesteguía.

13.09.2005
Infocampo
Infocampo

El domingo recorrió la exposición el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Ricardo López Murphy. Dialogó con productores y presentó sus propuestas para el agro.

En los cinco días los más de 200 expositores concretaron varias operaciones comerciales tanto en el sector automotriz como en el de la metalmecánica.

×

Reclamo. El presidente de la Sociedad Rural, Roberto Campi, en el discurso inaugural, enfatizó respecto de las retenciones que “si bien pudieron ser toleradas en la posdevaluación, las cosas han cambiado, y hoy, ya pasada la tormenta, no se abre el necesario camino de discusión, para encontrar soluciones”. “Por el contrario, mientras el sector sigue invirtiendo se establecen nuevas trabas, retenciones para los lácteos y prohibiciones en lugar de estímulos para la faena vacuna”, dijo.

Campi consideró que era necesario definir un “plan agropecuario” porque “no se puede planificar nuestra actividad con medidas a seis meses”.

En su presentación, el funcionario reclamó por la inseguridad que se vive en el campo.

Ventas. Un ejemplar Polled Hereford de la Cabaña La Esperanza de Agropampa S.A., elegido como mejor individual de la raza, alcanzó la cifra máxima: $6.800. En Aberdeen Angus se pagó $4.300 por el trío reservado campeón de la cabaña La Barrancosa de la ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe. Ambos ejemplares fueron rematados por Arbeleche Ferias Ganaderas.

Tags