Publicidad Cerrar X

Bunge oficializó su interés en el rescate de Vicentin

Luego de que Molinos Agro se retirara del grupo de interesados estratégicos en la agroexportadora nacional, la multinacional confirmó su participación en la gestión de la resolución del proceso concursal, junto a ACA y a Viterra.

28.04.2022
Infocampo
Infocampo

Lo que en las últimas horas había corrido como rumores y trascendidos, este jueves por la noche se confirmó: la multinacional Bunge oficializó su interés en formar parte del rescate de Vicentin.

“En el día de la fecha, Bunge Argentina confirmó su incorporación al grupo de interesados estratégicos que participan en la gestión de la resolución del proceso concursal que atraviesa Vicentin S.A.I.C. Se suma de esta manera a ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) y a Viterra Argentina S.A.“, informó Vicentin en un comunicado.

Estas empresas vinieron trabajando en los últimos meses de manera coordinada con Vicentin en la propuesta concursal que esta semana alcanzó la mayoría de conformidades personales requeridas, de acuerdo a lo establecido por la ley.

También formó parte inicialmente del grupo Molinos Agro, pero esa compañía el mes pasado anunció que desistía de participar.

Valoraciones

Para Vicentin, “la incorporación de Bunge, una compañía centenaria de gran prestigio mundial, con un origen de profundo arraigo nacional, fortalece de manera significativa la construcción de una nueva Vicentin, que una vez sorteadas las dificultades financieras de público conocimiento, recupere su protagonismo como un actor preponderante de la agroindustria nacional”.

“Este trascendente anuncio sin dudas brinda a todos los participantes del proceso concursal una cuota adicional de confianza y ratifica que las acciones que se han ejecutado hasta el momento en pos de alcanzar una solución que alivie de manera considerable la situación de todos los acreedores, han sido acertadas y se ajustan a un proyecto sustentable que permitirá mantener la operatividad de la compañía y sus fuentes de trabajo”, continuó la compañía oriunda de Avellaneda.

Y completó: “Por último, cabe mencionar que estos avances se han logrado en un contexto nacional e internacional extremadamente complejo y desafiante, que no puede soslayarse y que le agregan aún más valor al esfuerzo de todos aquellos que se han comprometido para ser parte de una solución que se encuentra cada vez mas cerca de cristalizarse”.

Bajo este panorama, Vicentin afirmó también que continúa “consolidando la búsqueda de conformidades del sector financiero” y al respecto se manifestó “optimista” con respecto a que “se van a alcanzar las aprobaciones necesarias para cumplimentar la segunda mayoría requerida en el proceso concursal, que supone alcanzar el 66,66% de aceptación a la propuesta en relación al capital verificado”.

Notas relacionadas

vicentin
27.04.2022 | Por Infocampo

Vicentin dio un primer paso para poder salir del concurso preventivo

La empresa consiguió la aceptación de más de 811 acreedores a su propuesta de pago, que configuran la mitad más uno de cápitas que exige la ley. Ahora buscará avanzar en la negociación con el sector financiero.

vicentin
18.03.2022 | Por Infocampo

Vicentin asegura que tiene alta adhesión de acreedores y pide más plazo para renegociar su deuda

La empresa le pidió al juez de la convocatoria que extienda el período de exclusividad para llegar a un acuerdo con más acreedores.

Vicentin
30.03.2022 | Por Infocampo

Molinos Agro se bajó de los interesados en Vicentin: aseguran que no afecta el concurso

Junto a ACA y Viterra, la compañía del Grupo Pérez Companc pretendía sumar parte de los activos de la agroexportadora de Avellaneda. Se retiró de la propuesta por la “inestabilidad” global y nacional.

Actualidad del campo

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.

chicago precios granos infocampo
21.05.2022 | Por Infocampo

Semana volátil: el trigo pasó de precios récord a cerrar con saldo negativo

El cereal llegó el miércoles a superar los U$S 500 en Kansas, pero acabó el viernes por debajo de siete días atrás. La soja fue el único grano con resultado positivo en Chicago.

20.05.2022 | Por Infocampo

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez ironizó con el valor que cobran por los granos, luego de que el Presidente volviera a hablar de “desacoplar” los precios internos de los internacionales.

20.05.2022 | Por Infocampo

La oposición anticipó que no votará una suba de retenciones

La propuesta que formuló el presidente Alberto Fernández no encontrará apoyo entre los partidos opositores, según se desprende de declaraciones de diputados y senadores.

20.05.2022 | Por Infocampo

El enojo del campo por las retenciones: “No se entiende qué película está viendo el Presidente”

Las entidades rurales salieron al cruce de la intención que manifestó el presidente Alberto Fernández de incrementar los derechos de exportación, ante el alza global de los alimentos.

20.05.2022 | Por Infocampo

Domínguez desmiente al Presidente: “De ninguna manera se van aumentar las retenciones”

El ministro de Agricultura lo señaló a través de su cuenta de Twitter. Dijo que lo habló con el propio Alberto Fernández y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

20.05.2022 | Por Infocampo

Las soluciones que presentó FMC, a pedir de las graves problemáticas del lote

Se trata de un herbicida, "Azugro", y también un fungicida, "Fidresa". El manejo de las malezas duras y los patógenos, en primer plano.

20.05.2022 | Por Infocampo

Por la crisis global del trigo, Alberto Fernández le pedirá al Congreso subir las retenciones

El Presidente insistió en la necesidad de “desacoplar los precios internos de los externos” y dijo que las retenciones “son el instrumento más fácil para hacerlo”. Además, criticó el tractorazo del 23 de abril.