Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile postergó la reunión con tamberos “hasta nuevo aviso”

El ministro de Agroindustria tenía acordado recibir al sector para avanzar en soluciones ante la fuerte crisis que atraviesa.

31.08.2016
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, postergó “hasta nuevo aviso” el encuentro que tenía previsto con tamberos que reclaman una intervención urgente del Gobierno para equilibrar los desbarajustes de la cadena de valor a partir de la cual los productores cobran un promedio de $4,20 por litro de leche, situación que los deja al borde de la quiebra.

La decisión, según consigna Letra P, profundizó el malestar del sector, en un contexto donde no se descartan manifestación planeada para el 7 de septiembre en Plaza de Mayo, donde se regalarán sachets y se ordeñarán vacas, al igual que lo hicieron los productores frutícolas.

El coordinador de la Mesa Nacional de Productores de Leche, Carlos Brave, afirmó que los tambos requieren un “salvavidas” frente a una crisis productiva signada por el remate de vacas y el cierre de establecimientos por falta de actividad y precio para su producción.

Bajo este escenario, Brave lamentó la decisión del titular de la cartera de Agroindustria de suspender el encuentro que debía mantener con las entidades tamberas para tratar la situación sectorial.

“Lo que piden los tamberos medidas en materia de financiamiento y reglas claras para la actividad: hay que tirarles un salvavidas sí o sí, ya se están ahogando muchos”, expresó el productor a DyN.

Tags