Desde las 7.15 de la mañana dos patrullas de rescate de Gendarmería Nacional reiniciaron la búsqueda de los 15 andinistas, entre ellos un menor de 17 años, que presuntamente han quedado varados en la zona de Cajón de las Minas, a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Malargüe, en el Valle superior del Rio Malargüe. A lo largo de la mañana su sumarán también a la tarea, efectivos de la seccional 24 de policía, expertos andinistas y algunos familiares.
El grupo de 15 andinistas, casi todos oriundos de Malargüe, partieron a la montaña el sábado con el objetivo de hacer cumbre en el escarpado Cerro El Serrucho y Cajón de las Minas, una de las zonas más fría del departamento, con el objetivo de iniciar la preparación física para ascender al Aconcagua la próxima temporada, según informa el diario local Los Andes.
Por la información aportada por personas que tuvieron el último contacto con los andinistas, el grupo logró escalar el cerro Cajón de Las Minas el mismo sábado, descendieron y luego decidieron hacer cumbre en otro cerro cercano ubicado entre la zona de El Serrucho y Las Vegas peladas o Valle Verde.

