Publicidad Cerrar X

Buscan aumentar las exportaciones bonaerenses de trigo y derivados a Brasil

Sarquís viajó a San Pablo con una comitiva de empresarios para buscar "nuevas oportunidades" en el país vecino, principal destino de las ventas externas del cereal local.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Acompañado por un grupo de empresarios, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, viajó a Brasil con el objetivo de aumentar las oportunidades de negocios para los productores de trigo bonaerenses.

Sarquís remarcó que se trata del segundo año consecutivo que el sector emprende una misión comercial en San Pablo para “buscar nuevas oportunidades, teniendo en cuenta que la provincia aporta más del 60% de su producción al total nacional”.

“El trigo tiene una importancia enorme porque su cadena genera más de 110 mil puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires y su comercialización significó en 2017 un ingreso de hasta US$ 1.000 millones al circuito productivo bonaerense. Por eso, la gobernadora María Eugenia Vidal nos pide que sigamos impulsando la producción “, expresó en declaraciones a la agencia Télam.

Quien también formó parte de la gira por el lado empresarial fue el titular de la Federación de la Industria Molinera, Diego Cifarelli, quien celebró la posibilidad de mejorar las exportaciones de harina a Brasil, el principal destino de las ventas externas del cereal argentino.