Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscan crear nuevas empresas de base científico-tecnológica

Infocampo
Infocampo

CITES y Fundación INVAP firmaron un convenio con vistas a lograr este objetivo.

20.12.2016

En el espacio de Co-Working de CITES dentro del Edificio de la Sucursal Capital Federal del Grupo Sancor Seguros, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) de la empresa anfitriona y Fundación INVAP, en un evento que contó con la participación de autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, funcionarios de las entidades firmantes y diversos actores del ecosistema de y de nuestro país.

A través de este acuerdo, ambas instituciones pretenden desarrollar acciones de colaboración y complementación recíproca en la promoción y ejecución de tareas de creación de nuevas de base científico-tecnológicas, en el desarrollo de vehículos de inversión de capital emprendedor, en la transferencia de resultados de investigaciones y desarrollos al medio socio-productivo y en la formación de recursos humanos afines a estos objetivos, que contribuyan en su conjunto a favorecer el desarrollo de un ecosistema emprendedor de alta tecnología.

×

El convenio, afirmaron desde CITES y Fundación INVAP, permitirá establecer un relacionamiento entre ambas instituciones orientada al desarrollo de una incubadora tecnológica de CITES en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en instalaciones de la empresa INVAP Sociedad del Estado, que permita fomentar las actividades de CITES como incubadora de proyectos de alto contenido tecnológico y científico, con presencia física en las ciudades de Sunchales (Santa Fe), San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para potenciar en estas regiones las posibilidades de creación y radicación de nuevas empresas o startups de base tecnológica.

25.11.2020 | Por Ezequiel Cruz

Talento en las empresas agropecuarias

¿Cuántos productores hoy están haciendo evaluaciones de desempeño a sus equipos de trabajo? ¿Cuántos integrantes de las empresas del agro han recibido una planilla con “oportunidades de mejora” y “planes de capacitación” para hacer mejor sus tareas diarias? Son solo algunas preguntas disparadoras.

07.12.2020 | Por Infocampo

Semillas: “Está en peligro el uso propio para los agricultores”

La Comisión de Semillas de Federación Agraria advirtió que “está siendo vapuleado por la industria semillera, y el INASE no actúa como debiera”.

07.12.2020 | Por Infocampo

Innovación agtech: equipos resolvieron desafíos agronómicos en un hackatón online con US$ 3.000 en premios

El AuravantHack contó con más de 20 equipos registrados de 7 países. Hubo dos instancias de entrenamiento previo, mentorías online durante el fin de semana y un jurado de especialistas destacados en agricultura y tecnología.