Publicidad Cerrar X

Buscan potenciar el arraigo rural con financiamiento y asistencia a productores en Chaco

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, se reunió con el gobernador Peppo para avanzar en proyectos de Fondagro y en ayuda económica por la emergencia climática.

infocampo
Por Infocampo

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, recibió ayer al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, para trabajar sobre el acceso al financiamiento para las economías regionales y la asistencia por Emergencia Agropecuaria.

Del encuentro participaron también el ministro de Producción de Chaco, Gabriel Tortarolo, las productoras organizadas de “Mujeres en Lucha”, con el Consorcio de Servicios Rurales, productores de Federación Agraria, cooperativas y pequeños productores provinciales.

“Nuestro esfuerzo debe ser y es en conjunto, en especial por pequeños y medianos productores, a quienes brindamos herramientas y dedicación para potenciar su trabajo”, explicó Hardie, quien realizó una visita y recorrida de dos días por la provincia.

Paralelamente, se avanzó en las posibilidades de generar proyectos a partir del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) para estimular las economías regionales, dado que en febrero pasado, el Ministerio de Agroindustria de la Nación oficializó el fondo de $1.700 millones que tiene como objetivo mejorar la competitividad, la sanidad y el capital de trabajo de producciones agropecuarias y economías regionales argentinas.

“El tema clave que nos preocupa en lo que tiene que ver con el sector agropecuario es el de acelerar la asistencia económica por la emergencia climática. Ya manifestamos al Ministerio de Agroindustria que queremos que eso pueda efectivizarse cuanto antes y que sirva para el sector productivo”, sostuvo Peppo luego de la reunión.

Cabe recordar que en el pasado mes de marzo, la Comisión de Emergencia Agropecuaria homologó el decreto de Emergencia Agropecuaria para la provincia de Chaco debido a los excesos hídricos en los departamentos 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro y en el sector sur de 12 de Octubre.